sábado, 6 de abril de 2013

En Granada, por equipos alevín -A-,Club de Campo- C.T Arco Iris.


CLUB DE CAMPO- C.T ARCO IRIS.

Mañana fresquita al llegar al precioso club situado en la vega granadina – a unos 5 kilómetros de la capital-, con el río Genil pasando al lado, todo verde y Sierra Nevada a tus espaldas.


-VÍDEO ABAJO, "play abajo a la izquierda".Calentamiento con algo de frío, antes de los partidos.



 Vídeo -pulsar play abajo, margen izquierdo.Punto de calidad, aguantando pues era un momento delicado, y Fabio defendiéndose acertó en el punto y en el PARTIDO.





De mis pupilos decir que lucharon con mucha clase, unos caballeros dentro y fuera de las pistas, muy bien Fabio Martín que supo mantener el tipo con la presión y malos momentos que pasó ( los niños deben de arbitrarse ellos, divertirse y si no hay acuerdo en un punto conflictivo, intervenir los capitanes como último recurso) y no dar mala imagen y discutir. Ganó Fabio a Nacho Fernádez también benjamín pero jugando en Alevín, con muy buenos golpes. Carlos Díaz contra Sergio estuvo a punto de remontar al final, pero si empiezas flojo o dormido ya das mucha ventaja a los rivales, al igual que Pedro Kraasman, también estuvo muy igualado su partido pero al final también perdió, algo de energía le faltó al final. Jose Luis López Navarro no tuvo unos buenos saques hoy, ni esa derecha ganadora pero no se le puede reprochar nada. Jose Juliá luchó, y se vio que después de su lesión, -dos meses parado-, le falta coger de nuevo el ritmo de los partidos y competición.

Mi padre-Manuel Espadafor Caba-, visitando a mis pupilos y demostrando que a sus 70 y piquillo años, está en plena forma mental y física.
Agradecer a mi cuñada, Rory Tobar, mi padre Manuel Espadafor Caba, mi hermano Manuel, Rosabel y los padres que asistieron y animaron en todo momento a estos 5 tenistas que creo pasaron un buen día en Granada.








Momento de relajación, comiendo y reponiendo fuerzas. Abajo los protagonistas que gozaron de la instalación, de Granada y de el gran apoyo que se les dio.

domingo, 17 de marzo de 2013

Club de tenis Arco Iris -A-, C.T Alberto Gutierrez. Extraordinarios partidos.


Sobresaliente actuación del club Arco Iris por equipos –Alevín A- contra C.T Alberto Gutiérrez de Málaga que ganaron. Perdimos 4 a 1, pero en global casi todos los partidos muy igualados, en el marcador y en el juego, buen comportamiento de todos los niños, (a excepción de uno de los míos, que hasta que no se le quite su enfado consigo mismo, o con la vida…o yo no se lo que le pasa a Juanjo, NO volverá a tener esta bella oportunidad)
Jose Luis López Navarro, que voy a volver a decir de este pedazo de deportista, con dos entrenamientos de grupo a la semana, es capaz de ganarle al número dos del equipo malagueño de Mijas, con mucha cabeza, sabiendo en todo momento cuando tenía que atacar, cuando tenía que liftar la bola, y donde “tocar” el punto flaco a su rival, un encanto y si hubiera perdido como que da igual, pues lo deja todo en las pistas, es simplemente extraordinario. Carlos Díaz no tuvo su día, quizás por la mata de pelo que le tapa los ojos e impide ver la bola...o los juegos de internet que está enganchado, pero no hizo su juego y regaló muchos puntos -de saque sobretodo-. Un buen Fabio Martín -benjamín- que se enfrenta cada vez con mas soltura en las pistas, y su actitud cada vez es mas positiva, y Alberto Cámara le queda mucho, pero siempre que pueda contaré con el, es todo CORAZÓN, y eso es bueno y malo, solo hay que tratarlo para que sea positivo e influya positivamente en su juego.
Un abrazo a Alberto Gutiérrez, no hubo a penas ninguna bola discutible en los 5 partidos, todo un caballero simpático y amable al igual que sus pupilos, muy majos todos los niños.







Agradecer a Carlos Solas -2 capitán- su gran ayuda y consejos.

domingo, 10 de marzo de 2013

Gracias Javier Díaz Granados,mi hermana Belén Espadafor, Felipe Vicente, Carmen Rivero, Joaquín Vázquez, Juan, Carlos, Irene, Trito...Vanesa, etc..


ABEJA mala, malita, mala.

Siempre he odiado a los insectos, pero para mayor INRI ..soy alérgico a las abejas.
Hoy Domingo 10-03-13  después de una clase de grupo -de 10 a 11 h  -alguna particular de vez en cuando-..( tristemente hay mucha diversidad de criterios de los informes que se le dan al jefe-) en fin NO coment.., a las 11h de la mañana me dirigía a un club ( Unialmería ) a unos 22 kilómetros de Aguadulce, fui en bicicleta de montaña con tan mala fortuna que me pica una abeja. - ya muy cerca del Unialmería de tenis-
Llegado al club, estaban ya jugando 3 alumnos míos tres finales y bien, hasta que me mareaba , sensación de haberme bebido de golpe 20 vinos o algo así, muy malo estaba.
Comentar lo de la picadura a un par de padres “avispados” antes de que a los 10 minutos perdiera la conciencia, me ha salvado la vida.
La ambulancia tardó mas de media hora según me han informado, yo mas morado que la tinta de un calamar…Tres chutes de adrenalina me dieron  para reanimarme ya en la ambulancia. Mi mas fuerte abrazo a Javier Díaz Granados ( padre de uno o el mejor alumno que tengo, Carlos Díaz ),  intervino crucialmente para poner -libre-  mi boca para poder respirar, de lado, lengua afuera. Bueno un drama que no pasó a mayores, pues los niños estaban al lado.
En fín, gracias por la vida, y a celebrarlo que son dos días!!!
En lo deportivo, (lágrimas en el Hospital Torrecárdenas de Almería), dándome Javier Díaz Granados la primera copa de sub-campeón CADETE de su hijo,-se la devolveré, la primera en nueva categoría nunca hay que regalarla-  ( Carlos Díaz tiene 12 años, -alevín-)..para intentar animarme.
GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS. Javier y Belén Espadafor





A seguir adelante, un bicho no me parará todavía. 

sábado, 2 de marzo de 2013

CAMPEONATO ANDALUZ POR EQUIPOS, ARCO IRIS-A-, REAL SOCIEDAD DE TENIS DE GRANADA. (Alevín Masculino)


CAMPEONATO ANDALUZ POR EQUIPOS, ARCO IRIS –A- REAL SOCIEDAD DE TENIS DE GRANADA.


Dispares los dos primeros cabezas de series de ambos equipos, el que llevo – Arco Iris-, Carlos Díaz y el de la Real Sociedad de tenis de Granada, Miguel Martín, con el resto de jugadores, en donde se vieron golpes y puntos dignos de unos campeones.
Tanto el partido entre Carlos Díaz Montes ( Arco Iris) que ganó a Miguel Martín Cano por un 6-3, 2-6 y un contundente 6-1 final, los dos  números uno hicieron un buen partido, pero tirando para casa, Carlos supo no perder la concentración en bolas complicadas o dudosas en  desacuerdo con Miguel Martín –siempre Carlos y yo las dimos a Miguel-  y supo saber leer sus golpes y el partido.
Los dos números -2- también se vio un gran nivel, aunque con cierta superioridad del granadino Miguel Ángel López que dio pocas opciones a un gran luchador Jose Luis López Navarro.

En estas imágenes con Eduardo Coca con el autor de este blog -los capitanes de ambos equipos-, un placer y mi mas enhorabuena a tan buen equipo que nos ha visitado de Granada.




Y  no puedo exigir mas de mis otros jugadores- alumnos competitivos- , que con solo dos horas o tres de entrenamiento semanal –clases de grupo- , (algunos empezaron a ser corregidos técnicamente los golpes hace menos de año y medio), han luchado y  están abriendo los ojos para la alta  competición, pues no es cosa de un mes… ni de un año, se requiere experiencia (los de CLUB REAL SOCIEDAD DE TENIS por ejemplo, entrenan una media de dos horas diarias...y algunos alumnos sin parar desde los 3 añicos, dicho por Eduardo Coca, su entrenador ), a parte de lo de siempre, técnica, cabeza, físico, saber conocer y tratar a tus alumnos y éstos, querer jugar y competir con ALEGRÍA.

domingo, 17 de febrero de 2013

III TORNEO CIRCUITO PROMOCIÓN UNIALMERÍA.


Tercer año del circuito de tenis Unialmería, en donde su propósito es consolidar e iniciar a tenistas y futuros tenistas. Por eso los que tienen muchos puntos de clasificación en su categoría, o se apuntan a una o dos superiores (exigen  por ejemplo, en Infantil no tener mas de 50 puntos, por eso a uno de mis mas queridos alumnos y con el que mas años llevo, Carlos Díaz (12 años) al tener 54 y aunque es Alevín exige el torneo NO tener mas de -50- para apuntarlo en infatil.., lo apuntó su padre en Cadete- 15,16 años-, tras consultarme )
De mi club participaron muchos…- deportistas que  llevo actualmente 15, mas los que están con otros compañeros de Arco Iris -, unos con mas nervios por ser su primer torneo caso de Adriana Cámara que llegó a la final de consolación benjamín  con mucho mérito, su hermano Alberto que perdió dos veces en el tie break, a punto de ganar en su PRIMER TORNEO, María Pacheco, Pedro Kraadman, Manuel López, Laura Gómez, Susana Tijeras, Ariadna Antón Navas, pero con muy buenas sensaciones (excepto algún mosqueo de Juanjo que ya se va “domando”) actuaron como en las clases, desparpajo, concentración y …)
Progresión de estos tenistas, maravillosa –mas los que llevo mas de dos o tres añitos- como Gonzalo Vicente, Sergio Lozano, Fabio Martín, Jose Luis López Navarro, Carlos Díaz, Manuel López, SE SALEN y aunque no todos han llegado a semifinales o finales ( Fabio SUB-CAMPEÓN  en benjamín, mas contento que un toro en el prado-este día siempre lo recordará-,  su  primera copita en sus 5 torneos solamente jugados, con un gran Carlos Ramos –que aunque muy alterado y algún detalle feo de Carlos muy enfadado, se veía que tenía mucha calidad, alternado golpes liftados y planos con gran potencia-, Gonzalo y Carlos Díaz en semifinales, Adriana en la final –de consolación )
Mencionar a Jesús Ferre, pedazo de tenista –alevín- tiene unas 15 copas, y si pierde se lo toma con calma, juega, se ríe, SUPER EDUCADO y simpaticón, y como algunos de mis alumnos-al igual que la tercera de Almería, Aurora Domingo-, hacen amigos ahí en las pistas, aunque sean sus rivales en esos momentos pues sabe que es un deporte y la vida son dos días.





















Sérvulo Ortega, árbitro del torneo junto al autor de este blog.- de rojo los dos-Padres y profesor en ausencia de un bar-restaurante para aliviar tensiones, distraerse, evadirse...en este club, un gran padre de un alumno trajo "hidratación" para seguir con mas alegría el trayecto de los partidos (algunos con mucho retraso, viento, frío, mas de dos horas algunos partidos por circunstancias) 

PEDAZO DE FINAL, digna casi de jugadores en categoría por lo menos alevín (momento tenso y no recomendable para un futuro deportista si quiere avanzar y GOZAR del tenis ). Era en Benjamín entre Fabio y Carlos Ramos.  Enseño a cada alumno según sus características físicas, mentales...y la técnica viene poco a poco PERO siempre deben sentirse apoyados por su ENTRENADOR para "desenfundar" su verdadero juego.
PARA VER LOS VÍDEOS, PULSAR -play- abajo a la izquierda de las imágenes. 

domingo, 10 de febrero de 2013

Experiencia positiva para unos posibles tenistas de varios club


TORNEO EN EL CENTRO DEPORTIVO DE ROQUETAS para tenistas sin licencia federativa.

Día primaveral –aunque en la sombra sí hacía fresquito- en donde se dieron cita 5 niños del club de tenis Arco Iris contra otros tantos del club Roquetas, todos sin licencia federativa con el objetivo hablado con  Álvaro, Fernando Fernádez, (llevan el club de Roquetas de tenis)  y el autor de estas palabras, de animar a niños y no tan niños a competir y jugar,  y casi todos los jugadores estrenándose en una “competición” del mejor de 3 set.
Muy buena actuación de mis alumnos ( Ariadna, Ana, Lucas, Lucía, Gloria), pues jugaron con soltura, alegría (ni una sola lágrima…ni cabreos..-pues hay mucha variedad de alumnos- y creo que van cogiendo el concepto del DEPORTE que es jugar y disfrutar.
Y si no lo digo, REVIENTO. Desagradecidos cuando un profesor año tras año está con sus alumnos si puede, los acompaña a sus torneos, anima, enseña, educa…y PADRES no valoran eso, se desesperan o escuchan otras versiones del “tenis”, y te rompe todo el proyecto con ese futuro deportista.






PULSAR- -PLAY-- si queréis ver el vídeo entre Gloria Hidalgo y Álvaro, y sus seguidores...Carlos y Ana
En definitiva, muy positiva la experiencia de mis 5 alumnos, agradable como siempre Fernando Fernández allí en el club Roquetas, -saludos para Álvaro-, y los que sin GANAR UN CÉNTIMO –en estos eventos deportivos- hacemos ésto, es porque nos gusta.
Aquí abajo se puede apreciar el equipo alevín -A- de Arco Iris, en donde la mayoría de padres y alumnos llevan confiando en mi una media mínima de 3 "añitos"( los niños están madurando tenísticamente y espero que sigan creciendo)  con gran satisfacción después de 13 AÑOS en el club, por primera vez  intentaré (en competición por equipos,-puede tocar Sevilla, Málaga, Granada..en casa o viajar..-) que  la técnica, el físico y la cabeza de estos tenistas lo demuestren con gran actitud en la pista de tenis.

miércoles, 2 de enero de 2013

Feliz año 2013! Felicidades a todos los niños de Arco Iris, a los de otros club, a los deportistas en general, a las ranas, a los pájaros, a...

Espero que este año 2013 sea tan bueno como los anteriores, y seguir difundiendo que el deporte en general es muy saludable para todas las edades, mas si es colectivo y se divierten. Mención para mi club, Arco Iris y para el resto de Almería y Granada.
(GAGNAM STYLE -pulsar play abajo para ver vídeo-)
Un abrazo a todos y a continuar cosechando éxitos con mucha alegría y ganas. -Gracias a los que siempre han valorado mi trabajo  y a seguir creciendo como personas, deportistas, tenistas...-