sábado, 8 de marzo de 2014

Garrós y Arco Iris. Muy igualada la eliminatoria con algo de mala suerte para Arco Iris.

Eliminatoria muy iguala entre Arco Iris b y Garrós ( Granada, Otura).
Definiría que ha habido dos partidos clave, el de Pablo García y Santiago Torres ( ganó mi alumno 6-1 el primer set, en el segundo 2-0 cuando se produjo una torcedura de tobillo leve..pero que le impidió seguir el partido y con lo cual abandonó), y el otro fue el último para definir la eliminatoria que iban 3 a 3, donde se enfrentaban los dos cabezas de serie mejores de Arco Iris, Fabio y Jose Luis contra Alejandro Soto y Pablo Merino. En tie break se vio el cansancio acumulado mas por parte de mis pupilos, sin quitarle mérito a mi juicio, los dos mejores del club Garrós, Alejandro Soto y Pablo Merino. 4-3 al final eliminatoria decantada con algo de fortuna para el equipo granadino.(Por el partido de Pablo contra Santiago..)
Buen partido el que hizo Jose Luis López Navarro contra Paco Piles sobretodo en el segundo set Jose Luis, que es donde mostró su casta de golpes mas agresivos. Alberto Cámara sin quitarle méritos ganó un partido muy concentrado, contra Juan Luis García, pero que aun que le queda mucho a este chaval para coger ritmo tenístico.
Fabio Martín Abril le pueden los nervios, y en fútbol, baloncesto, como en este deporte debe de relajarse como al final de los partidos (merendola entre todos y sonrisas pese a la derrota), para que salga el gran tenis que tiene dentro.
Pedro una pena la concentración, ganando cómodamente en el segundo set 5 a 1, al final Pablo Merino le remontó. Nunca se debe de bajar la guardia y hay que seguir con la misma intensidad. Hay que seguir cogiendo ritmo de partidos para corregir estos errores de cabeza.
Mi enhorabuena al club Garrós y a por la próxima








 Aquí se ven padres sufridores, muchas horas a pleno sol ( menos mal que Sierra Nevada de fondo recreaba la vista).
Capitán del Garrós, Alberto Martos, ya nos conocíamos de vista, pues yo he jugado allí estas dos últimas décadas y somos granaínos. Todo un caballero.


De las derrotas se aprende, pero ante todo, hay que HACER QUE LOS NIÑOS SE SIENTAN AGUSTO, NO SOLO EL ENTRENADOR, si nos los padres; Peter, Paqui, Jose Luis, Gregoria. ( Merendola por el camino de vuelta a Aguadulce)




Últimos puntos de la eliminatoria en Otura.Formas de motivar y hacer que mis alumnos no tengan tensión compitiendo, ( yo, su entrenador haciendo de una tenista morena muy conocida..)

domingo, 2 de febrero de 2014

Proyectos en plena fase, proyectos inacabados. Resultados muy satisfactorios. Torneo de tenis en el club hípico de Almería.

Primer torneo de la universidad de Almería celebrado en el club hípico de Almería. Por depender solo de dos pistas, se han jugado este fin de semana los partidos de  tenistas Alevines y los de Cadete. El próximo toca los benjamines e infantiles.




Creo que ya van 4 años desde que estoy en contacto con mis alumnos en este torneo ( este año en el primer torneo no físicamente pero si mediante la gran tecnología que tenemos en pleno siglo XXI, los móviles animando y dando consejos tácticos de lo que se ha repasado durante el último mes en clases programado para este torneo)
Contento, muy contento de que un año mas el autor de este blog pueda y esté en pleno proyecto con mis alumnos y A LA VEZ DANDO ESPLÉNDIDOS RESULTADOS, como Fabio en su debut en Alevín llegando a una final contra otro jugador de Arco Iris, Berna – de segundo año- y mas experimentado, haciendo Fabio un segundo set soberbio y proclamándose campeón.
Reconforta a este humilde entrenador, agotado de estos tres años atrás muy dedicado en clases diarias y fin de semana sin descansos viendo a mis pupilos y aconsejándoles en cada torneo allí presente, que por CUARTO año consecutivo uno de mis proyectos gane, tanto en benjamín, como alevín o infantil. Todavía quedan dos torneos mas para intentar llegar al máster ( los 8 mejores en cada categoría) pero muy buenas sensaciones a los chavales que entreno, como Ariatna Antón Navas ganando su primer partido en un torneo, o Susana Tijeras que lleva ahora justo un año con licencia y si mantiene la cabeza en su sitio, obtendrá muchas alegrías y copas.
Recuerdos especiales para un gran ex tenista, Alberto Yebra. –ganador en el 2012 en infantil- o a Carlos Díaz, ganador y finalista en estos tres últimos años, a Jose Luis López Navarro campeón el año pasado…Fabio, Susana, Sergio, Gonzalo, Ari, y promesas como Pedro, Jose, Ignacio, Pablo…que estoy empezando con ellos un proyecto tenístico para dos años y a ver si dan los mismos resultados que los  veteranos mas consolidados y para un padre muy especial, JAVIER DÍAZ GRANADOS, auténtico deportista y valuarte para que su hijo Carlos haya llegado donde está y ser recordado como de los mejores de Almería y Andalucía.
Y como siempre agradecer la comunicación  y confianza que tengo con los padres de los alumnos que llevo, los resultados ahí están pero siempre hay que llevarlos con humildad un año mas.

Gracias.
En el segundo torneo promoción, estupendo partidazo de dos promesas como Lucía Sánchez Poyatos y mi alumna Susana Tijeras Jiménez. El marcador fue de 6-1 y 6-3 para Lucía del Ejido. Golpes dignos de dos campeonas, viento infernal, concentración e intensidad. Bonito partido y magníficas las dos. Mucho futuro tienen si siguen trabajando así.

jueves, 19 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2014!!

Feliz navidad para todos los deportistas, en especial los alumnos de tenis que se han iniciado y empiezan a saber lo que es ese deporte tan maravilloso y a los que ya están casi consolidados en experiencia, tácticas, técnica y siguen gozando.
Ahora para estos últimos – sobretodo en alevín de segundo año- habrá muchas mas oportunidades en el 2014 para conseguir mas triunfos.
Os dejo otra de mis aficiones a los queridos seguidores de mi blog, la fotografía.
( Respecto a alumnos, aparecen los que prácticamente se han iniciado este año, como los mas veteranos, contraste que hay que saber llevar )
Espero este año 2014 traiga mucha felicidad para todos y ganas de hacer deporte.

Un abrazo cordial y cariñoso del autor de este humilde blog para todo el mundo.


Niños que solo dan los fin de semana, mucho mérito que vayan aprendiendo.


Aquí vemos el saque peculiar de Ignacio,( el de azul) SAQUE JAPONÉS...haciendo nuevos "golpes"



Dos deportistas consolidándose, torneo tras torneo su progresión solo hay que verla en sus vitrinas.






Fotos hechas en Almería ( algunas fotos están hechas en una breve interrupción de una clase, descansando piernas y neuronas, alumnos contemplando la maravilla del momento )


martes, 8 de octubre de 2013

Javier Manrique Álamos, un ejemplo para todos.

JAVIER MANRIQUE ÁLAMOS, ejemplo para los deportistas mas pequeños y no tanto.

Número 1 de Andalucía.
Número 32 de España
Y número 216 mundial.
Campeón provincial de mas de 35 años, y de 45 años, subcampeón Andaluz 
Tengo la suerte de haber jugado con el y conocerlo, el autor de estas palabras a Javier, – me metió en semifinales del torneo del club Almería, un contundente 6-1, 6-1- hace ya tres años cuando yo todavía jugaba algo mas, pues el sigue progresando y activo. ( No es lo mismo dar clases que competir, necesitas ritmo, adaptarte a las pistas, la cabeza, la intensidad…y la regularidad, para ello se debe de ser CONSTANTE como Javier Manrique)
OPORTUNIDADES. No tuvo como muchos que rondamos los –treinta y siempre…- hasta los cerca de 20 años. Allí empezó a saber que era una raqueta de tenis y mas adelante ya -treintañero- atreverse a competir.
AUTODIDACTA. Todo lo aprendió viendo, observando, jugando con muchos tipos de jugadores, viendo que golpe convenía mas en un tipo de jugada o en una posición del campo, ahora preguntaría a mis queridos leyentes, ¿quien tiene mas MÉRITO, los que tienen profesores de tenis, entrenadores personales, de educación física también…o los que hemos aprendido a base de tesón, ganas y ansia por SABER?, Todos, pero hay que saber aprovechar las OPORTUNIDADES que te da la vida.

Diversión, allá donde va contagia esa diversión al jugar con el, te da consejos y da ejemplo a los mas jóvenes de cómo hay que hacer deporte.




Con sus compañeros del club Huercal Overa, y mas abajo en la última vez que coincidimos el autor de este blog y Javier en un torneo y entrega de trofeos posterior.


viernes, 30 de agosto de 2013

Club de tenis Arco Iris, torneo Virgen del Mar.

CLUB DE TENIS ARCO IRIS, trofeo Virgen del Mar 2013.

Grandes tenistas se han dado cita en esta edición. Quizás menos cantidad que otros años por las fechas ( creo que se cambiará para próximas ediciones a Septiembre, pues muchos estaban fuera de vacaciones o simplemente desentrenados )
En benjamín barrió Alejandro Muñoz, que en la final ganó a mi pupilo que va a mas en las competiciones, Fabio Martín Abril con un juego imparable, colocación de bolas, y sin fallos. Mas mérito -que también Alejandro Muñoz jugó en Alevín llegando también en la final-, pero esta vez perdiendo contra Darío Sánchez, éste con un tenis mas agresivo y veloz.
Carlos Díaz Montes no pudo hacer absolutamente nada en semifinales contra Darío Sánchez, ya no solo por estar desentrenado, si no por estar en una bajísima forma, y mala actitud poco luchadora en la pista. ( pudo en cuartos con Diego Fernández, -un partido dispar-, que ganó la veteranía de Carlos Díaz y el uso de tácticas en el partido)

En alevín femenino una impresionante y simpatiquísima Laura Molina ganó a mi otra pupilo Susana Tijeras, que sin haber entrenado nada en Agosto devolvió bolas muy duras de Laura y jugó de tu a tu, pero se notaba la experiencia y ya los años que lleva Laura, Susana lleva desde navidad prácticamente y mucho mérito tiene, y sin quitárselos a Laura, que va a llegar seguro muy lejos.

En infantil superioridad absoluta de Juan Reina, que lo observé muy bien en seguridad, parece que por fin está explotando su tenis después de iniciarlo a los 8-9 años en la competición.
( Alberto Cámara y Pedro Kraakman disputaron el partido mas igualado del torneo, decidiéndose en el tie break - no se hizo el 3 set por falta de luz-  y al final ganó a su compañero Pedro, Alberto )- Llevan muy poquito, y aún se nota que les falta mucho, pero lo conseguiremos entrenando y jugando mas torneos sin prisas, pues los dos han avanzado mucho este último año, al igual que Manuel López López.


Jose Luis López Navarro jugó mas agresivo que su penúltimo torneo, mucho mejor. Mas aún cuando juega para divertirse. Ya le llegarán mas alegrías y mas finales seguro.





Aquí con  dos promesas del tenis y el autor de este blog, Laura y Susana se enfrentarán en muchas mas ocasiones y espero sigan siendo amigas como hoy, bonito.
Abajo, final del verano casi -03-09-13- con Miguel Soler, el autor de estas palabras y Jimy Winter. Los dos padres, Miguel padre de la campeona María Soler que lleva un año y medio entrenando en el club natación de Almería, y Jimy Winter  padre de Benji, -los dos entrenan sin que les obliguen-, una media de tres horas diarias...-( Benji también es posible que se vaya con María al club Natación me comentaron ellos), también ha estado Benji Winter este verano con Javier Barranco en Inglaterra jugando torneos dos semanas, gozando.
Ante todo, seguimos con una gran amistad los tres, y van muchos años ya desde que les di a sus pupilos.

lunes, 19 de agosto de 2013

VACACIONES ACTIVAS.

Vacaciones activas
Periodo vacacional para gente sedentaria, personas que suelen practicar ejercicio durante todo el año y para deportistas que compiten.
Muchas personas ahora en este tiempo vacacional dejan totalmente el ejercicio, sea de baja intensidad y larga duración ( aeróbico) o de alta intensidad y corta duración como los corredores de 400 metros( anaeróbico)



. Mas recomendado el primero para todas las edades, idóneo para el sistema cardiovascular y pulmonar ( a parte que la gente obesa por ejemplo, es el único medio de reducir kilos, haciendo un deporte de larga duración, oxigenarse y al final expulsar grasas. ciclo de Krebs-
El autor de este blog, - de vacaciones en Agosto-, he reducido el ejercicio pero nunca del todo. Mas natación, siempre bicicleta, deportes de playa…y como mi trabajo consiste en eso mismo, el deporte en todo su entorno ( enseñar, hacer disfrutar, programar a corto y largo plazo un grupo de gente o individual – que desgasta mucho-, motivar, etc ) hay que también saber desconectar para que el inicio de los 11 meses que tengo programados sean aún mejores y no quedarse en lo anterior, si no MEJORARLOS.
Con todo ello, un saludo a los seguidores habituales de cualquier deporte, a los de mi blog, a mis alumnos y padres que siempre han creído en mi enseñanza y a prepararse para volver a empezar.

Abrazo cordial a todos.

Clases de Julio 2013, con un nivel dispar, pude adaptar al grupo y tener buen nivel de clase con muy buen ambiente. Espero que se valore este trabajo, y en Septiembre pueda seguir la progresión de estos deportistas sin sorpresas de " última hora".


Mis últimos campeones, cada uno con una técnica muy diferente, que tengo que adaptar al grupo, a la personalidad de cada alumno, saber cuando puede rendir a tope...no es labor de dos semanas.
(VÍDEOS-Agosto 2013-), pulsar margen izquierdo abajo)La mejor forma de premiar a los alumnos, con una "evasión acuática" y premio por sus grandes clases y resultados que están logrando.