miércoles, 2 de marzo de 2016

El "Restaurante" y Personas ilustres de Almería.

EL “RESTAURANTE” Y PERSONAS ILUSTRES DE ALMERÍA
El restaurante para resumirlo y no aburrir a la gente que me sigue, es como si el chef que tiene que organizar cada comida no sabe que es lo que le gusta a sus CLIENTES, que es lo más apropiado para una persona mayor, para una más joven, para grupos…gente con un mínimo de experiencia y saber tener una PRIORIDAD hacia el cliente como buena ( la foto del grupo de niños fue hace unos diez años, con Fernando,  Óscar y Jaime Barón, llevábamos solo de 16-17 h a mas 50 niños  y al lado con María Soler y Eva Guererro que están haciendo historia en España y fuera de España ahora con 17 años, otras de ex club Arco Iris) educación, trato educado sean quien sean, saber tratar bien ese “chef” a su empresa y hablando de empresa, aquí van unos de los valores principales para saber llevar bien una EMPRESA.
1, Conocer la empresa. ( por ejemplo, una de las cosas es no poner de “portero” del restaurante  a una persona sin educación ni tacto hacia la gente )
2, Conocer el producto y sus características.
3, Conocimiento previo de la competencia y de la que está dispuesta a pagar el CLIENTE.
4, Opinión de los empleados, -MAS LOS QUE LLEVEN MAS AÑOS…Décadas..etc, EXPERIENCIA.
5, Tener una TITULACIÓN para EJERCER.
Consejos que llevaría a cabo en toda empresa, o -institución, ahora segunda parte ( algo relacionada, con personajes ILUSTRES DE ALMERÍA ) - Todo se puede mejorar, y espero que la gente que lleva poco tiempo cuente mas con la que puede aportar buenos consejos e ir hacia arriba en todos los aspectos, organización, coordinación para cosas rutinarias, etc ( los detalles buenos de una institución o empresa, es la que la hace grande, los "detalles" malos son las que las arruinan) -  Inicié tanto a Eva como a María (clases particulares, después ex compañeros me reemplazaron..) Las dos siguen progresando y con ganas y ambición. 

PERSOJAJES ILUSTRES DE ALMERÍA
En Diciembre del 2015 se hizo un homenaje a mi abuela, Remedios Martínez Romero. Mi abuela que con tan solo 10 años ya hizo ( lo que se hacía con 9-10 años, la carrera de piano ), niña prodigio. No me voy a extender en documentos ni ser protagonista, pues el PROTAGONISTA  ( siempre humilde, es mi padre, Manuel Espadafor Caba creador hace una década de un maravilloso libro; Variaciones sobre un tema real y de ahí Serón, su alcalde y mucha más gente tomaron interés y CONOCIMIENTO )
Remedios Martínez ( mi abuela ) dejó todo por Don José Rodríguez, -mi abuelo-, que llevaba y sigue llevando parte de mi familia Rodríguez, el negocio de los jamones. Le ofrecieron tocar en París entre otros sitios, pero se casó y renunció a todo por amor. ( Eran otros tiempos, pero muy bonitos ), -mi padre en su libro lo narra muy bien, la belleza del piano de Remedios y la gente humilde de Serón escuchándole en la plaza del pueblo cuando ya renunció a la fama.
Otras personas ilustres que he conocido y algunas veré ya mismo por televisión son ex alumnos como JAVIER BARRANCO, ( hace pocos meses entrenó con David Ferrer, de los mejores 10 del mundo casi durante 8 años, ) o Eva Guerrero que sube como la espuma y su ex compañera María Soler y sigue y suma también. Juan Reina Quintanilla es otro del EX CLUB ARCO IRIS que sigue en pie de guerra. ( digo ex club, porque tristemente si a la federación andaluza de tenis no se le paga una cuota anual de tan solo unos 150 euros, no tienen los niños derecho a FEDERARSE con el nombre de su club, y en este año una nueva empresa se ha encargado de eso tristemente …no “coment” pues es como si le hablo a una pared, la directora, Doña Ana Tamayo si tenía interés en que continuase, pero repito, es una EMPRESA la que lleva el tenis, comedor…y casi 30 años de historia de ser los mejores de Andalucía con Fernando y otros GRANDES PROFESORES COMO JAIME BARÓN, ÓSCAR SEGURA, Ziro…etc..) se han esfumado como una lágrima en la lluvia. -Ahí se ve Javier Barranco- Ex de ex club arco iris repito-  después de entrenar con uno de nuestros crack ESPAÑOLES antes de navidad 2015-16, David Ferrer. 


En fin, la historia y el tiempo pone a todo en su lugar y a todos. Eso del MOBBING, no funcionaba ni funcionará. 


Aquí a la derecha, mi padre Manuel Espadafor Caba, junto a su amada esposa, mi madre Lolina Rodríguez Martínez, mi querida tita Pepita y a la izquierda mi otra tita Juanita. -Diciembre 2015- 
REMEDIOS MARTÍNEZ MORENO. -de fondo este mes de Diciembre, en un restaurante al lado del ayuntamiento de Serón- 
Algunos primos reunidos en Serón, en homenaje a NUESTRA ABUELA Remedios Martínez Romero. 




Benji Winter, un servidor y Javier Barranco, -2009-




Puede haber "fantasmas..brujas, malas sensaciones a tu lado" pero nunca DEJES DE SER TU, Y SIGUE CON TU ESTILO. 
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/rO9FYKOiAH0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>- Pincha este enlace en youtube y verás a mi primo Fracisco -Coqué- y MI PADRE hablar sobre Remedios Martínez Moreno. - Diciembre 2015- 
Mención especial a Don Juan Torreblanca Martínez ( pocos días después del homenaje de mi abuela, falleció tristemente de un infarto, descanse en paz ) -Segundo por la derecha- 
http://www.teleprensa.com/almeria/seron-primera-parada-para-los-personajes-ilustres-del-almanzora.html

viernes, 4 de diciembre de 2015

FELIZ NAVIDAD! .Torneo interno de navidad. Colegio Arco Iris-

Muy buenas, hoy  día 04 de Diciembre del 2015 ha empezado a jugarse los primeros partidos. Los partidos como se le comunicó a los niños serían los Miércoles a las 17 h y los Viernes a la misma hora. ( Tarea muy difícil pues a falta de dos semanas para las vacaciones hago todo es esfuerzo para que COINCIDAN, pues algunos han quedado con su novia..otros tienen que asar castañas…otra tiene clase de JAPONÉS..es muy muy difícil que coincidan)
Hoy se han disputado 4 partidos, ( al no presentarse uno, queda eliminado sin jugar pasando automáticamente su rival a la siguiente RONDA, Augusto Segura ). Muy igualado el de Lorenzo Alabarce contra Celia Carvajal –a un set-, 5-3 a favor de Lorenzo.
Los “ Jose María”, uno Gómez Leyner y el otro Jose María Manzano ha sido clara la victoria de Gómez Leyner, más experiencia y veteranía. Manzano lleva un año solo aprendiendo pero mucho mérito saber ya pelotear y competir.
Y el otro partido, también BENJAMÍN ( casi 20 niños tengo de 10 años para abajo ) entre dos amigos Adrián Martínez y Francisco López al cual le he quitado su vendaje que no servía para nada, y le he puesto una muñequera para reforzar sus tendones. Según me han dicho muy bonito el partido, yo seguía dando clases a un grupo de tecnificación-competición ( YA EL MIÉRCOLES ME ECHARÁ UNA MANO MI COMPAÑERO MIKEL RUBIO..pues No ME PUEDO DIVIDIR ) Ha ganado Adrián a Francisco en un gran partido los dos.
NOTA:  El día 21 o 22, ya se confirmará, haremos una chocolatada y entrega de premios para todos los participantes E INSITIR QUE EN FEBRERO O MARZO –ya se concretará- haremos otro torneo con niños de sean de otros colegios también, pero ya con más tiempo y organización.

Un saludo a todos y a seguir disfrutando del tenis!!, Cordialmente, Daniel Espadafor. 



Marina Verdegay en un arrebato de venganza..quería estrangular a Adrián por su victoria días atrás. 
Cuatro partidos se han disputado hoy Miércoles, todos benjamines ( como la mayoría del cuadro ) desde los 5 añitos de Manuel Fernádez que ha perdido contra Cayetano Gutiérrez -6 añitos- ( 4 a 1 ) . Leo La Calle ha ganado a un luchador como es Alberto Martín -4 a 1- , Marina  y Adrián han estado muy igualados, grandes peloteos ( he podido ver unos poquitos después de mi clase de las 18 h ) contra Adrián que al final se ha resuelto para este último por 4 a 2. Y el partido más igualado ha sido entre Mar Puertas y Nacho González, prolongando el partido a favor de Nacho por 5 a 3.

Mikel Rico dirigiendo los partidos porque siempre se suelen confundir en puntos o marcador. Gran arbitraje de este gran profesor.






Gran partido de Ignacio hoy día 11.12.15 donde NO ha dado oportunidad a Santiago Rouseau con golpes profundos, colocados y potentes. 

Amigas pero en la cancha no. María Juliá ha dominado a su amiga Karina de principio a fin, pero lo que cuenta es que han salido las dos contentas. Ha sido un 4 a 0  a favor de María.

  
Últimos partidos del torneo. Hoy Lunes 14 de diciembre de 2015 se han jugado tres partidos mas. Muy luchadora María Julia haciendo dos juegos ante un imponente Ignacio González Gázquez, Leo La Calle mas fácil ente un PRE BENJAMÍN..ganando 4 a 1 a Cayetano Gónzález y un gran Lorenzo derrotando a Adrián por 4 a 0.






En benjamín ya tenemos final para el Viernes, Lorenzo que hoy Martes 14 de Diciembre se ha impuesto a Leo -FINAL CONTRA IGNACIO GONZÁLEZ- y en ALEVÍN masculino destacar en buen comportamiento de Jose María Gómez contra Augusto  Segura ( que cometió un Warning, por tirar dos veces la raqueta, HAY QUE SABER DIVERTIRSE se gane o se pierda y respeto al rival siempre ), CAMPEÓN JOSE MARÍA. 



Y llegó la gran final en Benjamín hoy 18 de Diciembre del 2015, Ignacio González contra Lorenzo Alabarce ganando (en un gran partido entre compañeros y amigos) un gran Lorenzo. Ahí arriba con su actual entrenador, mi compañero Mikel Rubio. Y aquí abajo los dos CRACK. 

Entrega de trofeos en la chocolatada que ha hecho Arco Iris y aquí los campeones -falta Augusto que está de viaje- tanto en Alevín, Jose María Gómez y en Benjamín, Lorenzo e Ignacio.
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS DEPORTISTAS, PARA ARCO IRIS Y QUE SIGÁIS HACIENDO DEPORTE QUE ES MUY BUENO PARA EL CUERPO Y LA MENTE. 

jueves, 12 de noviembre de 2015

1) Nuevos profesores en C.T ARCO IRIS. 2) La fotografía, otro medio de evasión y de paz.

1) Muy buenas queridos seguidores. Hoy nos hemos reunido los nuevos profesores – Francisco Pérez Lázaro y Mikel Rubio-, un humilde servidor con la presidenta de Arco Iris, Carmen García Fernández.
Hemos hablamos de varios temas pero el principal es la dinámica a seguir en las clases, sean niños de iniciación -3, 4 años- de aprendizaje que suelen rondar los 7 años..10 ( todo depende de la destreza del alumno, pues siempre hay excepciones si se ve que un alumno progresa como la espuma y ya le pega a la bola mejor que un niño de superior a lo mejor 5 años a su edad, se habla y se pasa a otro grupo )
Clases intensas, en donde el profesor da RITMO a las clases y los alumnos aprenden de una forma alegre, dinámica y física pues cada uno tiene su esquema de clase y mas con las edades que tratamos pero lo fundamental es una primera parte técnica, otra más “diversa”, mas tarde pasamos a juegos diversos –sean de tenis o no, depende de las edades- y a los que compiten mas “leña” con el saque, aunque lo de competir hay que hablar con la directiva para que siga SIENDO UN CLUB.
Llevo desde que era imberbe prácticamente en el colegio público y club ARCO IRIS..-;) y creo que lo he dado todo. Me quedan aún muchas fuerzas y ganas de que vuelva a ser el mejor club de Andalucía, y como colegio público la ENVIDIA de muchos por su buen hacer en el comedor, profesorado..etc.

Francisco Pérez y Mikel Rubio van a tope con ilusión en un club de prestigio. Haremos torneos internos –uno ANTES DE NAVIDAD- y trabajaremos para que los niños se lo pasen bien y aprendan.
  ( A contunuación dejo algunas de mis fotos de este año y algunas del 2014 que me hicieron trabajar mejor y VIVIR MÁS feliz. Espero os gusten, saludos cordiales de este soñador “eterno”, con todo mi afecto, Daniel Espadafor.) 


 2 ) Hay pocas cosas en la vida como soltar endorfinas –la hormona del placer-  ( hacer ejercicio de larga duración por ejemplo ).
Hay gente que trabaja hasta 10 horas al día..-mal pagadas la mayoría- otras 6…etc. Aquí en España ya se va valorando la CALIDAD. ¿ Que es mejor, trabajar 6 horas con un rendimiento óptimo o 10 “sentado” en un despacho ..?
El tema positivo es la evasión y querer transmitir como la naturaleza para los que encuentren tiempo, da muchas energías y después se nota al día siguiente o antes de tu trabajo..familia, amigos.
Si sales a la NATURALEZA o estás en ella, y tienes una cámara de fotos NO dudes en INMORTALIZAR algo bello que veas. Si no lo ves hay que buscarlo y si no es una super foto…la tendrás de recuerdo y dirás..-hay que ver..ese tal día del 2015..cuando fui con mis amigos y vi esas nubes naranjas…o esa playa enfurecida”..o esas olas tan fuertes que despedían mucha espuma..-




Arriba nubes lenticulares, una de día y otra al atardecer dándole el reflejo del sol y mezcladas con otras nubes. -Aguadulce 2015-

Luz y nubes que solo se ven en Diciembre o Enero por Almería, luz tan anaranjada por el sol que está muy "abajo" y hace un reflejo precioso a las nubes algunos días. 

La ruta que tomo cuando voy al Veleta andando -también voy..pero en telesilla..jijij..cuando esquío y puedo en mi tierra- DIRECTO sin carretera, al VELETA por senderos, mas dura y deportiva. La carretera es para los coches ( es la carretera mas alta de LA PENÍNSULA, que llega casi al Veleta, -Granada- 3396 metros de altitud ) 

Cúmulos que intentan desarrollarse, aunque algunas veces las montañas, viento y otros factores impiden que crezcan mas o llueva finalmente.

Vista del mar reflejando las nubes en él. Subida al monte de Aguadulce, mas arriba de las populares -antenas-.

Mi árbol preferido, -y de muchos- pues está al borde de la orilla y como en esta foto mía, día de mucho viento - las olas claramente llegan a su tronco-  y sus raíces se han adaptado al agua SALADA del mar, y ahí sigue. 
Esta foto es ejemplo de la maravillosa luz que hay en los meses de Noviembre a Enero, pues el sol refleja mas su luz en las nubes al amanecer o atardecer. -foto 25.11.15- 
Y para terminar como no, nubes de viento que se suelen ver encima de Sierra Nevada ( Granada ) con sus corrientes de aire, y en Almería donde es mas común este viento. Foto también del 2015.

miércoles, 29 de julio de 2015

Consejos míos para tener unas vacaciones mejores y para la vida.

10  Consejos para disfrutar en vacaciones y en LA VIDA.


Mes de Julio muy duro, las condiciones ambientales han sido muy malas. Récord de CALOR y HUMEDAD, haciendo que mis alumnos -y  un servidor- las clases recreativas  (a las 9 h ) y de tenis mas incómodas de 10 h hasta las 12 h. Después otra historia hasta mas de las 15.20 h...
1)      Hacer cosas diferentes y salir de la rutina. No puedes hacer siempre lo mismo, hay que intentar variar en aspectos como elegir sitios para simplemente caminar, hacer deporte, tomarte algo, contactar con gente menos habitual para conocer…etc
2)      Nunca dejar de hacer deporte, estés de vacaciones o viajando siempre hay tiempo para expulsar esos alimentos de más o bebidas. Tu corazón y cuerpo lo agradecerá.
3)      Hablar mínimo una vez a la semana con tus seres queridos ( sea por teléfono..mensajes, estar en contacto )
4)      Viajar, si se puede lejos de tu ciudad natal o de trabajo. Las neuronas lo agradecerán y los ojos al ver nuevas cosas.
5)      Conocer a gente diferente. Nunca hay que cerrar la “PUERTA” a gente que te puede aportar cosas, estés casado-a..comprometida-o..( siempre dentro de unas limitaciones lógicas )
6)      Todos los días escuchar música, pero intenta que sea distinta todos los días, por supuesto que a ti te guste pero a ser posible que sea variable. Nunca el "mismo disco…"todos los días.
7)      Intentar observar en el entorno de tu día a día algo diferente ( aunque sean tan simple como una plaza), un camino nuevo distinto al que acostumbras ir, una tienda nueva…Una nueva especie de vampiro..ji ji j
8)      Escribe de vez en cuando tus vivencias. Es como si te confiesas, por dentro te sientes mas “limpio”.
9)      Evita a gente que habla siempre lo mismo, mala persona..o simplemente NEGATIVA.


10)   Tu sonrisa debe de ser sincera







Estos consejos son "creados por este deportista, que a veces tiene sus días buenos y otros no tan buenos" practicándolos casi todos, desde hace años, y los aconsejo. ( el mejor es AMAR de verdad Y SER CORRESPONDIDO..PERO eso es otro tema ) ..

Saludos a toda la gente conocida y espero disfrutéis del verano como un servidor va a intentarlo en Agosto. Un abrazo a todos, Daniel Espadafor 31.07.15
La vida no es todo trabajo, pagar impuestos, es saber tener buenos amigos ( muy difícil ) pero aún así con humor siempre hay gente que se junta ( ex compañeros de instituto por ejemplo ) para hacer juegos tan divertidos como éste. Saber disfrutar. 
Aquí en este enlace, podéis ver unos campeones entrenando al tenis a 35 grados..este mes de Julio:      www.youtube.com/watch?v=PPAkKyfz0r4