lunes, 5 de febrero de 2018

Tipos de #nubes conocidas y algunas inmortalizadas.

Me llamo Daniel Espadafor. Soy #autodidacta de la #vida y más sobre las #nubes - allí sigo...un poco-  ( me ayudan mucho contactos expertos en twitter, donde humildemente de vez en cuando publico algunas fotos mías que veo bonitas o interesantes )  Nubes #Lenticulares sobre #SierraNevada.( las dos fotos mías de #SierraNevada . Abajo más lenticulares -forma de plato"..- y nubes #mammatus impresionates. Se suelen ver antes de una lluvia fuerte o después.-Difícil de captar- 
Una mezcla de nubes #lenticulares en #Japon ..-bestial- Rayos de sol sobre el mar...Nubes cargadas de agua..#Nieve en #SierraNevada. Etc. 
Para comprender lo de las "nubes" en plan primera clase esencial, todo se basa en la ALTITUD de ellas, su color, el momento de inmortalizarlas -sea de tarde o amaneciendo...su tono, las formas según van a llover como las #mammuntus o #lenticulares...etc. Espero os gusten, excepto 3, las fotos son de este humilde aprendiz. La lenticular última ojalá fuera foto mía..Es de mis preferidas y bella con el fondo la la montaña nevada.  

miércoles, 13 de diciembre de 2017

FELIZ NAVIDAD 2017-18 !! y más a los deportistas.


Deseo con todo mi corazón que un año más los niños-as que intento educar y enseñar ( también en el comedor escolar) sean cada vez mejores. No hay nada más satisfactorio que ver que tus alumnos progresan en técnica, educación, #respeto a los #compañeros que le ganan -en partes de mi clases que se enfrentan entre sí- .Muchos padres, (son ya 18 temporadas en el colegio Arco Iris ) que me dicen GRACIAS...ufff...me encanta. Los que NO ..no pasa nada. 


Siempre el #alumno al cabo de los años, recordará que se mejora en un deporte con muchas técnicas, actitudes y #cariño #comunicación. Mis alumnos, tanto Fulgencio ( 60 años que entrena con chavales de 17...40 años..-de 20 a 21 horas )y su nieto -en otra hora- de 4 a 5 de la tarde, ya PELOTEAN, saben el revés a dos manos y a una con 6 años..7 años en 3 meses, un remate..jiji i ji..más algún juego ( nada que ver con el tenis ) para muchas cosas..ME COPIAN MUCHOS CLUB....ENTRENADORES...ETC..DESEARÍAN ver jugar y NO #COMPETIR Y ver mis alumnos. Sin presión de algunos padres-madres que NO saben NADA del tema, hacen que con la motivación, y esfuerzo de un #entrenador, NO sirva para NADA. ÉSTE, ES UN LUCHADOR ( Es un árbol que asombra por su #resistencia, lucha contra el mar, la sal..y sigue vivo. Es un #taray ) . ESTÁ EN DIRECCIÓN AGUADULCE-ROQUETAS ( ALMEMERÍA, FOTO 2017, Daniel Espadafor) y es una especie difícil de extinguir por SU NATURALEZA, BRAVEZA Y CONSTITUCIÓN. 

Y ahora de regalo, algunas de mis fotos preferidas de este año ( algunas publicadas en televisión -Antena 3 ) 



Todo tiene su belleza, sólo hace falta verla.( autor: Me la acabo de inventar..jjjji )  


La #Luna Llena. El cielo "endomoniado" en Junio.- 

Rayos de sol, nubes vistas desde el cielo. El #fuego en la noche de San Juan -2017- y el #mar furioso. 

Mis queridos seguidores y alumnos, espero paséis unas feliz navidad, pero no sólo hay que ser "bueno-a" en NAVIDAD, si no...todo el año. Un abrazo el autor de este humilde blogger, Daniel Espadafor. 

Un gran nevazo ha caído en #SierraNevada, y ha dejado el #veleta -hoy 26/12/17- en su máximo esplendor. 

Aquí un reportero saliendo en televisión ( el tiempo Antena 3, con Roberto Brasero el 11 de Diciembre 2017 ) Me sube fotos a menudo mías de paisajes, pero NO esperaba que pusiera en la televisión un vídeo, donde se ven las nubes de la #ciclogénesisexplosiva..y a mí corriendo. 


sábado, 18 de noviembre de 2017

Doña Ana Tamayo. Persona, profesora, directora ejemplar.

CENA CON DOÑA ANA TAMAYO. Grande!! -Los tres directores juntos. Ana Tamayo, María Jesús Martínez y Miguel Ramírez. -

 
Muy emotivo estar con muchos profesores de antes y de ahora. Más con esta #Señora llamada Ana Tamayo. En la vida, al cabo de cierto tiempo…años uno-a recuerda a personas con más estima o menos, en las 18 “temporadas” que llevo en este gran colegio llamado Arco Iris NUNCA he escuchado ni una palabra mala hacia Ana. Espero nos visite y como Don Miguel Ramírez que -tenemos contacto con las tecnologías móviles-.  Y mejor a María Jesús ( actual directora )  pues sabe todo lo que se cuece en el colegio..,  trabajar de profesora, también hasta hace 3 años en el comedor con un humilde compañero, a DIRECTORA de una institución. Lo hizo y lo hará estupendamente, pues sigue el camino que siempre le ha llevado, a la simpatía global de los #niños, #compañeros, padres..madres.

Foto, del Miércoles día 15 de Noviembre-2017) . En Aguadulce hay de todo pero ante TODO una luz especial.  Todo sigue su rumbo.  Ayer fue un día muy emotivo. Niños y no tan niños se nos hidrataban los ojos en su último día ejerciendo en el colegio.

viernes, 4 de agosto de 2017

Un emblema del tenis nacional, nuevos proyectos y realidad.

Hola amantes del tenis de iniciación, aprendizaje, tecnificación y competición Este deporte sigue siendo una referencia para padres y niños que le encanta moverse, y cuando más aprendes la técnica más te gusta pues el punto dura más, peloteos intensos que impone muchas veces la resistencia física y mental del tenista para ganar el punto y sobre todo el partido.
Javier Barranco, Almeríense e iniciado y dando sus primeros pasos conmigo y ex compañeros ya más mayor en el ex club Arco Iris ganando un torneo de los grandes, ITF hace un mes. (ya mismo lo vemos en televisión) 
Aquí dejo  a los últimos campeones a nivel internacional que han pasado por el TRISTEMENTE DESAPARECIDO CLUB ARCO IRIS ( espero entre TODOS se consiga a los que sabemos de técnica, de LA PROGRESIÓN que debe llevar un niño, LA MOTIVACIÓN -individual, cada niño es un MUNDO 1); EL número de ALUMNOS que debe de haber en cada clase según edad y nivel ténico...etc etc Si las cosas se hacen bien y me escuchan, seguro que ESTAREMOS ENTRE LOS MEJORES..Ver como me dejaba la piel con mis alumnos y los resultados aparecían en los periódicos, un ORGULLO todos los campeones que he hecho provinciales y ex compañeros ) , como Javier Barranco, Benjamín Winter, María Soler, Eva Guerrero y Carlos Guerrero, Sergio Capel...-Alejandro Davidovich- ( el compitió varias veces en Arco Iris cuando organizábamos el campeonato de Andalucía de Benjamines- 10 años para abajo- y Alevines –de 10 a 12 años-actual campeón de WIMBLENDON juvenil )
En nuevo proyecto que quiero hacer, estará en Septiembre y espero que delante de muchos padres y madres que a sus hijos les enseño e intento divertir igualmente ( no dejan de ser niños y a veces hago juegos NO vinculados con el tenis ). Horario para los que COMPINTEN, horario por edades y nivel técnico…etc
Este mes de Julio tristemente no ha habido los ALUMNOS que hubiese querido. 
 A ver si entre todos RETOMAMOS este sitio tan bonito y emblemático en donde un HUMILDE TRABAJADOR ha estado mañana y tarde intentando retomar el Arco Iris en –tenis-
Unos jóvenes Javier Barranco, Benji Winter, Jaime Winter, Carlos Díaz y un servidor. -Hace unos 7 años en el desaparecido club Arco Iris- 
Espero que en Septiembre, los que aman el tenis (PARA PADRES-MADRES- HIJOS) vean que es mejor hacer deporte, compitan o no a largo plazo (  DESPUÉS DE 5 HORAS LOS NIÑOS EN EL PUPITRE SENTADOS que les pongan …CLASE DE.."POESÍA..DE CINE...ROBÓTICA" O CUALQUIER COSA QUE SE INVENTE AHORA.... – con todos mis RESPETOS- NO CREO QUE LES SEA MUY SALUDABLE..por lo menos que se muevan un POCO practicando TENIS )
(hace 9 años con mi todavía alumno Carlos Díaz y el actual campeón de Andalucía Sergio Capel en 2016) 
Feliz mes de Agosto!! A los-as amantes del TENIS y que defienden esta institución. 

Reflexión :  -18 TEMPORADAS lleva este humilde profesor ( Es muy importante la JUNTA DIRECTIVA ME CONSULTE, POR EXPERIENCIA, POR TÍTULOS Y POR GANAS QUE SUBA DE NUEVO Arco Iris ) . En la vida a unos-as se le recordará por haber hecho buenos actos a corto o largo plazo en su trabajo, pero a otros-as SE LE RECORDARÁ POR SU PÉSIMOS ACTOS en su labor. Entre todos, repito podremos llegar a ser los mejores ( y si el AYUNTAMIENTO quiere echarnos una mano en las pistas, QUE NO SE PINTAN DESDE HACE 6 AÑOS

sábado, 17 de junio de 2017

Clases de tenis sólo para VALIENTES Julio -Colegio Arco Iris-

CLASES DE TENIS EN JULIO en el colegio Arco Iris. HORARIOS

9-10 h Clase de INICIACIÓN. Edades de entre 5 y 12 años –de Lunes a Viernes-
10-11h  Clase de Aprendizaje-Perfeccionamiento. Edades entre 8 a 14 años. –De Lunes a Viernes-
11-12 h Clase de Aprendizaje-Perfeccionamiento. Edades entre 8 a 14 años, con mucha resistencia física y mental. – De Lunes a Viernes-
TARDE, si!! También por la tarde! Todo el día en Arco Iris
19-20 h Clase de COMPETICIÓN. Se exige buen nivel técnico  y físico para alumnos que compiten  -De Lunes a Jueves-
20-21 h ( de Lunes a Jueves ) CLASES PARA ADULTOS-ADOLESCENTES. – De Lunes a Jueves-
Haré pausas y remojaré a mis alumnos con una manguera y juegos de agua para enfriar el cuerpo y descansar.
Nos vemos en Julio! Anímate y ponte en forma divirtiéndote y aprendiendo.

Un saludo y abrazo a todos los valientes, Daniel Espadafor.


 Muy buenas queridos padres y madres. Un verano más estará abierto desde las 9 de la mañana el colegio Arco Iris para enseñar con arte un deporte tan bonito como es el TENIS.
Varios alumnos míos como Pedro González Novis, Abel Fernández, Pablo Novis, María Monterreal, María Roig…etc  están empezando a despuntar y a COMPETIR.
Este fin de semana día 16 de Junio ya han obtenido la primera victoria en un torneo FEDERADO los primos y amigos Pedro y Pablo compitiendo con 35 grados de temperatura contra Rubén Capel ( Su hermano Sergio Capel fue y es el número 1 de Almería, campeón de Andalucía y antiguo rival de ex alumnos míos, toda una familia de CAMPEONES) que se enfrentó a Pablo Novis. Pedro González estuvo a punto de pasar a la 3 ronda en el torneo del club Almería, pero la poca experiencia hizo que al final ganase Juanjo en un partido muy igualado.

Es importante que se traigan una camiseta de recambio, pues haré pausas refrescantes con una manguera y juegos de agua para que no estén con demasiado calor.
Los cobardes nunca conseguirán nada en esta vida. Hay que arriesgar y sufrir para conseguir TRIUNFOS.
Os espero este mes de Julio en el mítico colegio Arco Iris!! 
EL TENIS  DE ARCO IRIS,  DEL COLEGIO ARCO IRIS (Hablando con padres-madres de mucha confianza, NO tenían ni idea, que en JULIO un servidor da clases de tenis por la mañana y por la tarde pero EXISTEN LOS MÓVILES! ).

Lo mejor, recuperar a crack del TENIS Almeriense como los hermanos Ortíz, mis queridas alumnas Pepi Hernández y Sagrario Hernández, -En días diferentes, los más jóvenes y los adultos otros días-. Clases que te llenan el ALMA por su belleza, compañerismo, buen royo, técnica ya asumida por mis ex alumnos y alumnos recuperados a un nivel humano y técnico difícil de igualar. 
Hijos y madres -los de adultos- ESTÁN HECHAS UNAS CHAVALAS con un nivel SUPERIOR. Gracias por seguir confiando en mí. Muak!!