lunes, 30 de julio de 2012

Última fase -3 torneos- en el club Indalo (Pechina, Almería ) MASTER


FASE final hacia el masters de tenis en el club Indalo
Después de tres torneos, grandes jugadores, gran mérito por jugar a veces con un calor abrasante y horas mas de “siesta” que de hacer deporte, estos-as VALIENTES han disputado unos partidos muy bonitos, tanto en tierra como en pista rápida, entre ellos varios de mi club ( Arco Iris)
Aquí dejo un breve resumen de los dos días que estuve, mas las fotos de IDEAL ALMERÍA –del 30.07.12- que publicó del torneo YARA y resto.
Destacar a los de mi club, Alberto Yebra, Calos Díaz Montes, Diego Fernádez, Juan y Jose Ortíz,  Sergio Lozano… y de otros como Irene, Bea,  las Expósito, los GRANDES, JAVIER BARRANCO, BEJAMÍN WINTER, Sergio Capel,  Fornieles, María Soler.....Y sobretodo una indirecta para algunos alumnos míos…que siempre estoy presionado desde hace mas de una década, que la TÉCNICA es imprescindible,y no es tanto ESO,(aparte de la dedicación psíquica hacia el alumno) -eso desgasta mucho-, sin FÍSICO no hay forma de ganarle a un PRINCIPIANTE. Destaco la foto de JAVIER BARRANCO, con solo 14 años, tiene unas abdominales, un brazo fibroso…una velocidad tanto de preparación del golpe como de sprint ( correr en corto tiempo a corto plazo) y sobretodo CABEZA.
Pero como he REPETIDO mas de una vez, el “TEMA” es disfrutar
Disfrutando del tenis a sus...mas de 35 años, eso queda, DIVERSIÓN. Un ejemplo para muchos IMPACIENTES que no disfrutan.




Javier Barranco, se lo pasa bien en LA PISTA Y FUERA (lo se y no ADMITO PREGUNTAS...jijij...) pero se cuida, y ahí está, UN ATLETA.








Aquí abajo vemos a Paco Torres con Javier Díaz (patrocinador del torneo YARA y padre de unos de mis alumnos con los que mas años llevo, y PROGRESANDO, Calos Díaz )


lunes, 16 de julio de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA -INFANTIL de Tenis-



En el campeonato de España celebrado hace unos días en Zaragoza, María Soler Valverde (ex de Arco Iris y ex alumna) en primera ronda ganó a la sexta de España, en un partido vibrante . En segunda ronda volvió a ganar a la novena de España. Recuerdo que el cuadro fue nada mas y nada menos de 64 jugadoras –infantil- (no es igual jugar un torneo a nivel provincial y de 6 niñas en el cuadro, que ganas una “ronda” y ya estás en la final como pasa habitualmente )
En tercera calló , pero para ser el primer año, NO ESTÁ NADA MAL quedar entre las 16 mejores jugadoras de ESPAÑA.
Mi mas enhorabuena a Miguel Soler, Andrea y a María –madre- 


Aquí vemos a María Soler -la rubia al lado del de verde, gran profesor y amigo, ahora con la federación Andaluza de tenis (Alberto Rodríguez ) y la primera a la izquierda otra campeona, Paola Expósito.Y las dos hermanas juntas -Paola y Raquel-  con un servidor -Julio 2012- en Aguadulce.

domingo, 15 de julio de 2012

ARCO IRIS, XVIII torneo Virgen del Carmen.- 15.07.12-


Compañeros, amigos, y pedazo de gran semifinal. ARCO IRIS, XVIII Torneo Virgen del Carmen

Deportistas de varios club hicieron gozar a los amantes del deporte con partidos que hacen época. Uno de ellos fue entre Jose Luis López Navarro contra Bernardino Velazquez ( semifinales en benjamín), casi dos horas de partido, golpes liftados, profundos, cambios de ritmo, de dirección, pocos fallos…digno para que hubiese sido la final, pero solo puede ganar uno, y ese fue Jose Luis López, que ya en la final no pudo con una “pared” llamado Álvaro Leiva, -todo lo devolvía..- y digno ganador en Benjamín.
Un gran Lukas Visniauskas volvió a llegar a una final, pero no puede tener tanta presión, pues así el juego de –cada uno- NO sale a flote, e intentar DISFRUTAR más. Y que voy a decir en INFANTIL, partidazo de Alberto Yebra Parra contra Carlos Hernández, - éste último vencedor- pero muy igualado el partido Y DURO, pues los golpes eran casi todos ganadores, y a un ritmo de fórmula uno.
Un orgullo que se estén animando otros alumnos de Arco Iris que agraciadamente  un servidor les da clases, como Darío Muñoz, Manuel López…etc que van creciendo poco a poco en este mundo divertido (si sabes tratar bien a los niños en esta FASE ) y que tiene muchas satisfacciones para  los niños, padres y entrenadores. Mi mas enhorabuena a los saben DISFRUTAR Saludos para los padres de BERNA, por un detalle feo que tuve.Espero que sigan progresando con mente, técnica y cabeza.
Jose Luis con Álvaro Leiva. Bonita final. Mi alumno JOSE LUIS  suma y sigue, y mi mas enhorabuena a Álvaro, muy apañado y simpático el y su padre.







y que voy a decir, que si los PADRES NO confían en el proyecto del profesor, -APAGA Y ..-todo mi cariño a los mas "veteranos" Javier Díaz -padre de Carlos Díaz, Jesús Yebra..-mas de 3 años con ellos y ahí.. los resultados y a los recientes, PACIENCIA .A seguir disfrutando, que la vida son 3 días !!
Al final, antes y durante, DIVERSIÓN y si tengo tiempo, relax para estos deportistas que se lo pasen bien dentro de una pista de tenis o como en otros deportes o actividades.-desconectar- 

domingo, 1 de julio de 2012

Los reyes del "mambo", Javier Barranco , Benji Winter, Sergio Capel, Francisco Fornieles y la reina María Soler. Torneo natación de tenis.


LOS REYES del tenis en Almería. Así calificaría a Javier Barranco, Benji Winter, Francisco Fornieles, María Soler y Sergio Capel. (Francisco Fornieles fue al  campeonato de España, lógicamente no compitió en éste torneo )
No solo deportistas, si no que se lo toman con humor, juegan DIVIRTIÉNDOSE y con mas de 5 años con sus entrenadores, no paran de cosechar alegrías.Aquí nos vemos este Sábado 30 de Junio en el club con mi pupilo Carlos que hizo un buen torneo.
En el último torneo celebrado en el club natación de tenis, con mucho viento el primer y segundo día, finalizó el Domingo con un gran Hugo Navas vencedor en benjamín ( suma y sigue este chaval ) en Alevín un incombustible Sergio Capel. En las categorías Infantil y Cadete los dos “reyes” suelen jugar en esa y en otra superior –cadete-. En infantil ganó Benji Winter a su amigo y casi siempre competidor en finales Javier Barranco, pero éste tiene DOBLE mérito pues también jugó en CADETE, donde ganó a Fabio.

Aquí vemos el pase a cuartos de Carlos Díaz con un gran Álvaro (mucho mérito con un viento fortísimo) y a un futuro campeón, Javier Caba. Y a la campeona de ESPAÑA por equipos, y en este último torneo, María Soler ( la primera por la izquierda) jugando en Cadete-ella está en infatil-y ganando. 

Mencionar el gran papel que hicieron Jose Luis López Navarro –benjamín- y Carlos Díaz Montes –alevín- llegando a cuartos y derrotados con las botas puestas, luchando hasta el final. Aquí abajo todos los finalistas y ganadores. Enhorabuena a todos los participantes y a los ganadores.

jueves, 31 de mayo de 2012

CTO Andalucía Alevín

. CTO ANDALUCIA ALEVÍN

Almería destacada en este campeonato alevín celebrado en el club de tenis de Linares, al vencer en femenino una almeriense, Beatrice Balea y en semifinales llegó  María Oliver –las dos de mis amigos Óscar Segura y Jaime Barón, OSCAR TEAM aquí en Aguadulce-
En masculino Daniel Salazar-Malagueño-  empezó ganando la final el primer set pero al final perdió con un gran Alejandro Serrano –Marbellí- .
Mencionar por ejemplo a Daniel Salazar que hace tan solo 6 meses en el campeonato andaluz benjamín celebrado en Sevilla en Diciembre, venció a Carlos Díaz Montes en segunda ronda –Arco Iris-  y 6 meses mas tarde -ahora de primer año alevín-, lleva y llevan (pues casi todos son de primer año alevín) la progresión adecuada, subiendo como la espuma.

Aquí vemos a Daniel Salazar con Carlos Díaz en segunda ronda,  en Diciembre del 2011, su progresión está siendo muy buena.

Mi mas enhorabuena a todos estos deportistas y a los que se quedaron en el camino

domingo, 13 de mayo de 2012

Fiesta y muy buen ambiente en el CLUB NATACIÓN DE ALMERÍA.


Fiesta y alegría en el CLUB NATACIÓN DE TENIS

Con un día plenamente de verano, se disputaron varios partidos de tenis habiendo grandes puntos y partidos como el partidazo que hizo Jose Julia contra Álvaro Sánchez (mas tarde calló con mucho honor con Sergio Capel, el mejor benjamín el año pasado de Almería y este año de los mejores Alevines junto con Francisco Fornieles ), o el del Alberto Yebra. No tan finos estuvieron mis otro pupilos Carlos Díaz y los hermanos Fernández –Diego y Manuel-, pero lo importante es que se van rodando y cogiendo ritmo de competición.

-Arriba apreciamos a Carlos, Sergio Capel, Jose Julia, Juan Ortiz y Diego y Manuel Fernández. Fue un día muy alegre y competitivo. Los CHAVALES SE LO PASARON BIEN, que es lo que importa.




Francisco Forniles junto con MARÍA SOLER y SERGIO CAPEL, ahora mismo NO tienen rivales en ESTOS TORNEOS, -SON LOS MEJORES- de Almería.VENCIERON CÓMODAMENTE (labor de unos años, NO de 3 meses, y ahí siguen con ilusión ) Con Sergio Capel y Jose Julia -Un honor que se enfrete Pepe a este campeón. Abajo del todo los nadadores -también del colegio Arco Iris Victoria e Íker, cosechando medallas.
Dimos nuestra enhorabuena a Gustavo Rodríguez que en NATACIÓN consiguió un triplete con 3 medallas de ORO .

martes, 17 de abril de 2012

SERGIO CAPEL CAMPEÓN EN ALBOX -provincial de Almería-

SERGIO CAPEL, CAMPEÓN EN ALBOX –y NO es por coincidencia-

Coincidiendo con su cumpleaños -11- el mejor benjamín del año 2011 almeriense y ahora de los mejores Alevines de este año (le gana a muchos conocidos de segundo año alevín) el día 15 de Abril se proclamó en el provincial de Almería campeón . Carlos Díaz Montes se quedó en Semis. Mencionar el buen juego en esta categoría de Manuel Fernández y en Benjamín de su hermano Diego. En Infantil ganando claro por 6-1 4-1 Alberto Yebra le entró un tirón muscular en el “pulgar” impidiendo jugar adecuadamente y perdiendo mas tarde.
¿ COINCIDENCIA? Ni hablar, ES UN CAMPEÓN Sergio Capel por dos cosas;
Confianza en la política de su club –INDALO, en Pechina Almería- en donde MENSUALMENTE pasan los padres de los alumnos un boletín al jefe del apartado deportivo SOBRE los PROFESORES en donde se especifica si están contentos o no con su rendimiento. (hay profesores que literalmente se tocan los h…os y cuando ve a el alumno-a que está a punto de dar buen juego, de otro “compañero” utiliza sus armas para apropiarse de esa –promesa- ) Jose Capel es el "inventor" de ésto y lo de la -expropiación- es cosa de otro...
En el club REAL SOCIEDAD DE TENIS de Granada (testigo mi amigo y profesor Eduardo Sánchez Les ) – el Serrallo- o en el club Almería de tenis.. está totalmente PROHIBIDO hablar con los padres de otro compañero que tiene a su grupo de ALUMNOS y los va formando poco a poco RESPETANDO los alumnos de sus otros compañeros.
En el mío –LA COSA NO FUNCIONA ASÍ- y durante DÉCADAS (ha habido mas de 10 profesores de alto nivel, entre ellos mis ex compañero Óscar Segura y Jaime Barón que tienen a su equipo femenino benjamín y alevín campeón por equipos -Team Óscar-)
Vivan los padres que QUIEREN VER y no son CIEGOS.