jueves, 30 de agosto de 2012

VIRGEN DEL MAR- XXI trofeo de ARCO IRIS

ARCO IRIS, XXI trofeo hospital VIRGEN del Mar


Muchos deportistas de la élite almeriense se dieron cita en este ya veterano trofeo que suma y sigue, destacando a la figura de Almería  y ex de Arco Iris, Javier Barranco, ganador en categoría infantil contra un gran Alberto Yebra Parra . En la categoría mas –pequeña-, benjamín , un gran Fabio Martín-benjamín de 1 año-,  que sin entrenar nada, en verano puede y sabe llegar a una semifinal, y un principiante,  cariñoso, encatador.. JUAN ORTIZ-de 2 año benjamín, -MI mas enhorabuena-  ,  ( ex profesor suyo durante 5 años, es muy competitivo y nervioso, pero SEGURO QUE AHORA APRECIARÁ MAS LA  COPA DE SUBCAMPEÓN del torneo -al verle llorar en DIRECTO..y eso no es bueno, mas cuando se supone que está JUGANDO una FINAL, que algunos NO llegan ni a  eso )
En féminas-benjamín- , unas campeonas las dos, AURORA DOMINGO Y AIDA VILLEGAS.- a una de ellas la conozco bastante pues  coincidimos (en contra de otros profesores ..decían que el torneo de UNIVERSIDAD DE ALMERIA, para "principiantes"… hubo una serie de 3 torneos para “engancharlos al tenis de competición  ”,-se clasificaban los 4 mejores de cada categoría-Master-  y ÉSOS-AS  puntuaban  para el ranking - pero ahí entra el entrador bueno, el padre, MADRE..abuela....etc. pues sin menospreciar a ese club-algo obsoleto las instalaciones (pistas muy viejas)  pero con muy buenos profesores y profesoras..-, ahí, se RODARON y cogieron confianza ) Y..como muchos master, o torneos , el que compite se  VA SOLTANDO..FLOTANDO EN LA PISTA...cogiendo SEGURIDAD  y NO TENER MIEDO,(torneos que se apuntan NOVATOS-AS..o en una categoría superior para avanzar) -uno-a va cogiendo RITMO,confianza hacia   su profesor, en los torneos, en los partidos…etc.Y como progresan los hermanos PATÓN...formidables.
Pena como deportista y entrenador es NO  haber visto a las FIGURAS del año pasado, "REYES DE REYES".., como FRANCISCO FORNIELES, SERGIO CAPEL, CARLOS DÍAZ MONTES,BENJI WINTER...MARÍA SOLER..-ya tristemente hace 2 años que no compite en su ex club- ,  CAMPEONA de ESPAÑA por equipos INFANTIL 2012)


Pero la vida SIGUE. UN SALUDO A TODOS LOS DEPORTISTAS, a los que saben sudar, jugar y …QUIZÁS COMPETIR..

martes, 21 de agosto de 2012

VACACIONES, para niños, profesores, deportistas de élite...etc


VACACIONES -



 

Todo el mundo (y mas los deportistas o los que nos dedicamos a ésto) tienen que cuidarse. Aquí arriba se ve a un hombre sedentario con muestras de grandes abusos insanos ji j j ji...
Aquí se puede ver en el VÍDEO como pasar el rato, tanto haciendo footing, andar o jugar al "pin pon" con mi padre -Manuel Espadafor Caba- que con sus 70 años y piquillo sigue en forma mental y física.(partido que hicimos en Agosto del 2012)
Para mis seguidores y para los que no. Periodo vacacional , -de excesos, de relajarse tanto mental como físicamente pero…- sin llegar a abusar. No se puede tirar un deportista de competición (o normal..) una semana o un mes en el sofá!! Y para los mayores, hay menos actividad pero, se denomina vacaciones activas (no entrenamiento de competición, pero si hacer algo aeróbico para que no se "duerma" el cuerpo...) No hay que dejar NUNCA el deporte, aunque uno-a esté mas relajado.- 





Un abrazo y un saludo a todos, y a seguir disfrutando la gente que le gusta cuidarse. EN EL M
UNDO DE FÚTBOL- , que se cuidan pero también tienen un ratito de evasión, una cervecitas en el Zaidín ( fue en la presentación de el  GRANADA C.F  en agosto de 2012, en la mejor liga del MUNDO) , con unos amiguetes míos , sus hijas (Marina y Paloma) y los protagonistas del Granada C. F  ; el delantero FABIÁN ORELLANA, el centrocampista y simpático GUILHERME SIQUEIRA , y el nuevo portero TOÑO.

lunes, 30 de julio de 2012

Última fase -3 torneos- en el club Indalo (Pechina, Almería ) MASTER


FASE final hacia el masters de tenis en el club Indalo
Después de tres torneos, grandes jugadores, gran mérito por jugar a veces con un calor abrasante y horas mas de “siesta” que de hacer deporte, estos-as VALIENTES han disputado unos partidos muy bonitos, tanto en tierra como en pista rápida, entre ellos varios de mi club ( Arco Iris)
Aquí dejo un breve resumen de los dos días que estuve, mas las fotos de IDEAL ALMERÍA –del 30.07.12- que publicó del torneo YARA y resto.
Destacar a los de mi club, Alberto Yebra, Calos Díaz Montes, Diego Fernádez, Juan y Jose Ortíz,  Sergio Lozano… y de otros como Irene, Bea,  las Expósito, los GRANDES, JAVIER BARRANCO, BEJAMÍN WINTER, Sergio Capel,  Fornieles, María Soler.....Y sobretodo una indirecta para algunos alumnos míos…que siempre estoy presionado desde hace mas de una década, que la TÉCNICA es imprescindible,y no es tanto ESO,(aparte de la dedicación psíquica hacia el alumno) -eso desgasta mucho-, sin FÍSICO no hay forma de ganarle a un PRINCIPIANTE. Destaco la foto de JAVIER BARRANCO, con solo 14 años, tiene unas abdominales, un brazo fibroso…una velocidad tanto de preparación del golpe como de sprint ( correr en corto tiempo a corto plazo) y sobretodo CABEZA.
Pero como he REPETIDO mas de una vez, el “TEMA” es disfrutar
Disfrutando del tenis a sus...mas de 35 años, eso queda, DIVERSIÓN. Un ejemplo para muchos IMPACIENTES que no disfrutan.




Javier Barranco, se lo pasa bien en LA PISTA Y FUERA (lo se y no ADMITO PREGUNTAS...jijij...) pero se cuida, y ahí está, UN ATLETA.








Aquí abajo vemos a Paco Torres con Javier Díaz (patrocinador del torneo YARA y padre de unos de mis alumnos con los que mas años llevo, y PROGRESANDO, Calos Díaz )


lunes, 16 de julio de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA -INFANTIL de Tenis-



En el campeonato de España celebrado hace unos días en Zaragoza, María Soler Valverde (ex de Arco Iris y ex alumna) en primera ronda ganó a la sexta de España, en un partido vibrante . En segunda ronda volvió a ganar a la novena de España. Recuerdo que el cuadro fue nada mas y nada menos de 64 jugadoras –infantil- (no es igual jugar un torneo a nivel provincial y de 6 niñas en el cuadro, que ganas una “ronda” y ya estás en la final como pasa habitualmente )
En tercera calló , pero para ser el primer año, NO ESTÁ NADA MAL quedar entre las 16 mejores jugadoras de ESPAÑA.
Mi mas enhorabuena a Miguel Soler, Andrea y a María –madre- 


Aquí vemos a María Soler -la rubia al lado del de verde, gran profesor y amigo, ahora con la federación Andaluza de tenis (Alberto Rodríguez ) y la primera a la izquierda otra campeona, Paola Expósito.Y las dos hermanas juntas -Paola y Raquel-  con un servidor -Julio 2012- en Aguadulce.

domingo, 15 de julio de 2012

ARCO IRIS, XVIII torneo Virgen del Carmen.- 15.07.12-


Compañeros, amigos, y pedazo de gran semifinal. ARCO IRIS, XVIII Torneo Virgen del Carmen

Deportistas de varios club hicieron gozar a los amantes del deporte con partidos que hacen época. Uno de ellos fue entre Jose Luis López Navarro contra Bernardino Velazquez ( semifinales en benjamín), casi dos horas de partido, golpes liftados, profundos, cambios de ritmo, de dirección, pocos fallos…digno para que hubiese sido la final, pero solo puede ganar uno, y ese fue Jose Luis López, que ya en la final no pudo con una “pared” llamado Álvaro Leiva, -todo lo devolvía..- y digno ganador en Benjamín.
Un gran Lukas Visniauskas volvió a llegar a una final, pero no puede tener tanta presión, pues así el juego de –cada uno- NO sale a flote, e intentar DISFRUTAR más. Y que voy a decir en INFANTIL, partidazo de Alberto Yebra Parra contra Carlos Hernández, - éste último vencedor- pero muy igualado el partido Y DURO, pues los golpes eran casi todos ganadores, y a un ritmo de fórmula uno.
Un orgullo que se estén animando otros alumnos de Arco Iris que agraciadamente  un servidor les da clases, como Darío Muñoz, Manuel López…etc que van creciendo poco a poco en este mundo divertido (si sabes tratar bien a los niños en esta FASE ) y que tiene muchas satisfacciones para  los niños, padres y entrenadores. Mi mas enhorabuena a los saben DISFRUTAR Saludos para los padres de BERNA, por un detalle feo que tuve.Espero que sigan progresando con mente, técnica y cabeza.
Jose Luis con Álvaro Leiva. Bonita final. Mi alumno JOSE LUIS  suma y sigue, y mi mas enhorabuena a Álvaro, muy apañado y simpático el y su padre.







y que voy a decir, que si los PADRES NO confían en el proyecto del profesor, -APAGA Y ..-todo mi cariño a los mas "veteranos" Javier Díaz -padre de Carlos Díaz, Jesús Yebra..-mas de 3 años con ellos y ahí.. los resultados y a los recientes, PACIENCIA .A seguir disfrutando, que la vida son 3 días !!
Al final, antes y durante, DIVERSIÓN y si tengo tiempo, relax para estos deportistas que se lo pasen bien dentro de una pista de tenis o como en otros deportes o actividades.-desconectar- 

domingo, 1 de julio de 2012

Los reyes del "mambo", Javier Barranco , Benji Winter, Sergio Capel, Francisco Fornieles y la reina María Soler. Torneo natación de tenis.


LOS REYES del tenis en Almería. Así calificaría a Javier Barranco, Benji Winter, Francisco Fornieles, María Soler y Sergio Capel. (Francisco Fornieles fue al  campeonato de España, lógicamente no compitió en éste torneo )
No solo deportistas, si no que se lo toman con humor, juegan DIVIRTIÉNDOSE y con mas de 5 años con sus entrenadores, no paran de cosechar alegrías.Aquí nos vemos este Sábado 30 de Junio en el club con mi pupilo Carlos que hizo un buen torneo.
En el último torneo celebrado en el club natación de tenis, con mucho viento el primer y segundo día, finalizó el Domingo con un gran Hugo Navas vencedor en benjamín ( suma y sigue este chaval ) en Alevín un incombustible Sergio Capel. En las categorías Infantil y Cadete los dos “reyes” suelen jugar en esa y en otra superior –cadete-. En infantil ganó Benji Winter a su amigo y casi siempre competidor en finales Javier Barranco, pero éste tiene DOBLE mérito pues también jugó en CADETE, donde ganó a Fabio.

Aquí vemos el pase a cuartos de Carlos Díaz con un gran Álvaro (mucho mérito con un viento fortísimo) y a un futuro campeón, Javier Caba. Y a la campeona de ESPAÑA por equipos, y en este último torneo, María Soler ( la primera por la izquierda) jugando en Cadete-ella está en infatil-y ganando. 

Mencionar el gran papel que hicieron Jose Luis López Navarro –benjamín- y Carlos Díaz Montes –alevín- llegando a cuartos y derrotados con las botas puestas, luchando hasta el final. Aquí abajo todos los finalistas y ganadores. Enhorabuena a todos los participantes y a los ganadores.

jueves, 31 de mayo de 2012

CTO Andalucía Alevín

. CTO ANDALUCIA ALEVÍN

Almería destacada en este campeonato alevín celebrado en el club de tenis de Linares, al vencer en femenino una almeriense, Beatrice Balea y en semifinales llegó  María Oliver –las dos de mis amigos Óscar Segura y Jaime Barón, OSCAR TEAM aquí en Aguadulce-
En masculino Daniel Salazar-Malagueño-  empezó ganando la final el primer set pero al final perdió con un gran Alejandro Serrano –Marbellí- .
Mencionar por ejemplo a Daniel Salazar que hace tan solo 6 meses en el campeonato andaluz benjamín celebrado en Sevilla en Diciembre, venció a Carlos Díaz Montes en segunda ronda –Arco Iris-  y 6 meses mas tarde -ahora de primer año alevín-, lleva y llevan (pues casi todos son de primer año alevín) la progresión adecuada, subiendo como la espuma.

Aquí vemos a Daniel Salazar con Carlos Díaz en segunda ronda,  en Diciembre del 2011, su progresión está siendo muy buena.

Mi mas enhorabuena a todos estos deportistas y a los que se quedaron en el camino