domingo, 17 de febrero de 2013

III TORNEO CIRCUITO PROMOCIÓN UNIALMERÍA.


Tercer año del circuito de tenis Unialmería, en donde su propósito es consolidar e iniciar a tenistas y futuros tenistas. Por eso los que tienen muchos puntos de clasificación en su categoría, o se apuntan a una o dos superiores (exigen  por ejemplo, en Infantil no tener mas de 50 puntos, por eso a uno de mis mas queridos alumnos y con el que mas años llevo, Carlos Díaz (12 años) al tener 54 y aunque es Alevín exige el torneo NO tener mas de -50- para apuntarlo en infatil.., lo apuntó su padre en Cadete- 15,16 años-, tras consultarme )
De mi club participaron muchos…- deportistas que  llevo actualmente 15, mas los que están con otros compañeros de Arco Iris -, unos con mas nervios por ser su primer torneo caso de Adriana Cámara que llegó a la final de consolación benjamín  con mucho mérito, su hermano Alberto que perdió dos veces en el tie break, a punto de ganar en su PRIMER TORNEO, María Pacheco, Pedro Kraadman, Manuel López, Laura Gómez, Susana Tijeras, Ariadna Antón Navas, pero con muy buenas sensaciones (excepto algún mosqueo de Juanjo que ya se va “domando”) actuaron como en las clases, desparpajo, concentración y …)
Progresión de estos tenistas, maravillosa –mas los que llevo mas de dos o tres añitos- como Gonzalo Vicente, Sergio Lozano, Fabio Martín, Jose Luis López Navarro, Carlos Díaz, Manuel López, SE SALEN y aunque no todos han llegado a semifinales o finales ( Fabio SUB-CAMPEÓN  en benjamín, mas contento que un toro en el prado-este día siempre lo recordará-,  su  primera copita en sus 5 torneos solamente jugados, con un gran Carlos Ramos –que aunque muy alterado y algún detalle feo de Carlos muy enfadado, se veía que tenía mucha calidad, alternado golpes liftados y planos con gran potencia-, Gonzalo y Carlos Díaz en semifinales, Adriana en la final –de consolación )
Mencionar a Jesús Ferre, pedazo de tenista –alevín- tiene unas 15 copas, y si pierde se lo toma con calma, juega, se ríe, SUPER EDUCADO y simpaticón, y como algunos de mis alumnos-al igual que la tercera de Almería, Aurora Domingo-, hacen amigos ahí en las pistas, aunque sean sus rivales en esos momentos pues sabe que es un deporte y la vida son dos días.





















Sérvulo Ortega, árbitro del torneo junto al autor de este blog.- de rojo los dos-Padres y profesor en ausencia de un bar-restaurante para aliviar tensiones, distraerse, evadirse...en este club, un gran padre de un alumno trajo "hidratación" para seguir con mas alegría el trayecto de los partidos (algunos con mucho retraso, viento, frío, mas de dos horas algunos partidos por circunstancias) 

PEDAZO DE FINAL, digna casi de jugadores en categoría por lo menos alevín (momento tenso y no recomendable para un futuro deportista si quiere avanzar y GOZAR del tenis ). Era en Benjamín entre Fabio y Carlos Ramos.  Enseño a cada alumno según sus características físicas, mentales...y la técnica viene poco a poco PERO siempre deben sentirse apoyados por su ENTRENADOR para "desenfundar" su verdadero juego.
PARA VER LOS VÍDEOS, PULSAR -play- abajo a la izquierda de las imágenes. 

domingo, 10 de febrero de 2013

Experiencia positiva para unos posibles tenistas de varios club


TORNEO EN EL CENTRO DEPORTIVO DE ROQUETAS para tenistas sin licencia federativa.

Día primaveral –aunque en la sombra sí hacía fresquito- en donde se dieron cita 5 niños del club de tenis Arco Iris contra otros tantos del club Roquetas, todos sin licencia federativa con el objetivo hablado con  Álvaro, Fernando Fernádez, (llevan el club de Roquetas de tenis)  y el autor de estas palabras, de animar a niños y no tan niños a competir y jugar,  y casi todos los jugadores estrenándose en una “competición” del mejor de 3 set.
Muy buena actuación de mis alumnos ( Ariadna, Ana, Lucas, Lucía, Gloria), pues jugaron con soltura, alegría (ni una sola lágrima…ni cabreos..-pues hay mucha variedad de alumnos- y creo que van cogiendo el concepto del DEPORTE que es jugar y disfrutar.
Y si no lo digo, REVIENTO. Desagradecidos cuando un profesor año tras año está con sus alumnos si puede, los acompaña a sus torneos, anima, enseña, educa…y PADRES no valoran eso, se desesperan o escuchan otras versiones del “tenis”, y te rompe todo el proyecto con ese futuro deportista.






PULSAR- -PLAY-- si queréis ver el vídeo entre Gloria Hidalgo y Álvaro, y sus seguidores...Carlos y Ana
En definitiva, muy positiva la experiencia de mis 5 alumnos, agradable como siempre Fernando Fernández allí en el club Roquetas, -saludos para Álvaro-, y los que sin GANAR UN CÉNTIMO –en estos eventos deportivos- hacemos ésto, es porque nos gusta.
Aquí abajo se puede apreciar el equipo alevín -A- de Arco Iris, en donde la mayoría de padres y alumnos llevan confiando en mi una media mínima de 3 "añitos"( los niños están madurando tenísticamente y espero que sigan creciendo)  con gran satisfacción después de 13 AÑOS en el club, por primera vez  intentaré (en competición por equipos,-puede tocar Sevilla, Málaga, Granada..en casa o viajar..-) que  la técnica, el físico y la cabeza de estos tenistas lo demuestren con gran actitud en la pista de tenis.

miércoles, 2 de enero de 2013

Feliz año 2013! Felicidades a todos los niños de Arco Iris, a los de otros club, a los deportistas en general, a las ranas, a los pájaros, a...

Espero que este año 2013 sea tan bueno como los anteriores, y seguir difundiendo que el deporte en general es muy saludable para todas las edades, mas si es colectivo y se divierten. Mención para mi club, Arco Iris y para el resto de Almería y Granada.
(GAGNAM STYLE -pulsar play abajo para ver vídeo-)
Un abrazo a todos y a continuar cosechando éxitos con mucha alegría y ganas. -Gracias a los que siempre han valorado mi trabajo  y a seguir creciendo como personas, deportistas, tenistas...-

lunes, 3 de diciembre de 2012

OJOS que no ven, CORAZÓN que no SIENTE


CLASE DE TENIS CON NIÑOS DE COMPETICIÓN, TECNIFICACIÓN y APRENDIZAJE


No es cosa de dos meses ni de cuatro, para ENSEÑAR esos golpes , confianza y técnica ( bastante diferencia los dos primeros vídeos de mis alumnos de competición que llevo una media de 4 años con ellos,  de los de aprendizaje donde algunos han empezado a coger una raqueta hace pocos meses, y debo intentar enseñarles y adaptarles al GRUPO para que siga habiendo ritmo de clase)
Arriba, mi mas fieles seguidores en mis CLASES, el osito, la tortuga y el burro..
Excepto Carlos Díaz Montes ( que ha vuelto EL a querer competir de nuevo, pues es verdad que lo QUEMÉ DEMASIADO, - 6 clases de grupo a la semana mas dos o tres particulares también a la semana-) ahí los grandes resultados, mas de 25 trofeos en distintos torneos Almerienses y siendo el 16 en el campeonato de Andalucía en el 2011 –no todos llegan a eso-, los demás alumnos solo les doy una media de 2 o 3 clases de grupo a la semana, y pese a ello la progresión creo es bastante buena pues algunos solo han competido unos 5 torneos en todo el año, y ya tienen en su haber 3 títulos, como Jose Luis López Navarro.








Con estos alumnos de -APRENDIZAJE-, van cogiendo un 30% de técnica,  como deben de ser los golpes, concentración...(algunos no llevan ni 5 meses), POCO A POCO.


Trabajo, sigo trabajando –con LUPA-.. y a seguir creando buenos tenistas, QUE NO TODOS llegarán en su vida a conseguir llegar a una final, pero LO BONITO es que le digan, primero al alumno, después a los padres y si es posible al entrenador que…QUE BIEN JUEGA, QUE BONITOS GOLPES, QUE ACTITUD Y ALEGRÍA se le ve, Y ESO en mi caso, RECONFORTA MUCHÍSIMO pese a estar muchos años en segundo plano.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Dieta equilibrada y saludable.


Dieta equilibrada significa DIETA SALUDABLE. Ésta es la que nos aporta la cantidad de alimentos para satisfacer nuestras necesidades diarias. Un deportista por ejemplo al gastar mas calorías necesita mas aporte energético, una persona SEDENTARIA todo lo contrario.
Aquí estarían los datos aproximados de una DIETA EQUILIBRADA:
55-65 % calorías en hidratos de carbono.
12 %       de proteínas
20-30 % de grasas.
Un ejemplo sería desayunar un zumo o pieza de fruta, leche y cereales. Almuerzo; verduras, arroz, pasta, carne o pescado (eligiendo ½ plato de cada ejemplo) , pieza de fruta. Y en la cena se recomienda algo muy ligero, ensalada, verduras, frutas, yogur…
El colegio ARCO IRIS ( Aguadulce –Almería-) es el ejemplo claro de una dieta sana, donde el almuerzo está totalmente equilibrado y repartido a lo largo de la semana y mes.
 Podemos observar el menú de Arco Iris este mes de Noviembre del 2012, muy sano hecho y programado por estos geniales cocineros, Antonio y Carmen, siempre con la autorización y visto bueno del director Don Miguel Ramírez.


 Compañeros del comedor, MAS DE UNA DÉCADA la gran mayoría procurando que los niños se sientan como en casa, GOZANDO del nuevo comedor con mucha mas amplitud, LUZ, -da mucha mas alegría comer ahí-. En estas fotos disfrutando de un ratito de paz, las profesoras Mariola, Doña Pilar comiendo.

(El plato del Jueves), mi sobrina Ana Córdoba Espadafor y Gloria saboreando el guisillo de ternera, el cazón..etc
Aquí  vemos a casi todos los que componemos esta unión en el comedor (casi todos mas de una década, es el caso del autor de estas palabras, y cada uno CON UNA FUNCIÓN dentro y fuera del comedor) para que decenas de niños desde los 3 años hasta adolescentes coman y se vayan con un buen recuerdo y sabor de boca. Mencionar a Susana, ayudante de cocina, Jorge -conserje-, Paula, María Salud, María Jesús, Nieves, María Ángeles...

Lo que nunca se debe hacer, es lo de esta mujer, comer por comer...(aunque parece ser feliz, -que es importante-, parece no ser consciente de los riesgos de salud que corre. A parte de la  imagen..etc.)



martes, 6 de noviembre de 2012

Homenaje -vídeo- a los que creen en mi trabajo y lo valoran.

LA VIDA SIGUE

El mejor día de mi VIDA, tanto en mi profesión con niños , adultos o en la vida rutinaria, SON TODOS.
Experimentado  ya en esta profesión, competitiva (fuera y dentro de tu propia casa “CLUB”)-, vivo el día a día e intento transmitirlo a mis alumnos y gente buena que está a mi alrededor.
Ahí va un HOMENAJE para ex alumnos que ya están en institutos, universidades, a los padres que SABEN VER  Y no se influyen por tercenas personas. A toda la gente que ama el deporte y sabe vivir el día a día.
(Para ver el vídeo,pulsar play en el margen izquierdo abajo.)
Y la vida sigue entre flores y capullos.

lunes, 8 de octubre de 2012

MOMENTOS, ILUSIONES, REALIDADES.


MOMENTOS

Momentos maravillosos que vivimos estos días -5, 6 y 7 de octubre de 2012 en el club ciudad de Roquetas de Mar, en donde se dio cita a jugadores de tenis tanto con licencia o sin ella para ir rodando a gente en este mundo de la competición o hacer que vayan retomando otros, el ritmo que se requiere para hacer buenos partidos y resultados
Ese era el objetivo del torneo y el mío pues de los DOCE alumnos que tengo el “MOMENTO” Y LA SUERTE de darles clases y que YA NADIE NOS QUITARÁ ni me quitarán estos recuerdos y momentos,  compitieron este fin de semana (entre 9 y 42 años mis 12 alumnos de Arco Iris que se dieron cita) ,  es lo que queda , que madres de entre 30 y 40 años hayan experimentado como es POR PRIMERA vez una competición, viéndoles sus hijos jugar o niños que empiezan a competir inculcando el respeto por el adversario, el gozo de jugar –Caso de las hermanas Hernández, Pepi y Sagrario (ésta última llegó a la final) y el gran papel que hizo Sonia Navas- 40 añitos solo cronológicamente-  jugando con una soltura y concentración como si llevara toda su vida compitiendo.








Hubo otro torneo este pasado fin de semana (club Indalo, en Pechia -Almería) pero un BUEN ENTRENADOR debe saber a cual le conviene mas a su alumno, conociéndolos mental, técnicamente..etc y en éste era el idóneo para estos deportistas.





Mención obligada a los finalistas Carlos Gómez, Sagrario Hernández, Pedro Kraakaman, al campeón Gonzalo Vicente y al resto de participantes, Sonia Navas, Pepi y Sagrario Hernández, Laura Gómez, Susana Tijeras, Jose Juliá, Alberto Cámara, Lucía Rueda y Fabio Martín.


ILUSIONES
Todos sacaron una conclusión, mis alumnos quieren seguir jugando, les ha gustado la experiencia  y próximamente se sacarán la licencia como hago todos los años, animar a padres y alumnos a que conozcan “este mundo” aunque tristemente algunos dejan el tenis mas tarde por desgana y aburrimiento al –cambiar- SU SISTEMA DE CLASES, cambio de dinámica, de profesor…
Un abrazo a todos y a seguir poco a poco con ganas y fe