jueves, 12 de noviembre de 2015

1) Nuevos profesores en C.T ARCO IRIS. 2) La fotografía, otro medio de evasión y de paz.

1) Muy buenas queridos seguidores. Hoy nos hemos reunido los nuevos profesores – Francisco Pérez Lázaro y Mikel Rubio-, un humilde servidor con la presidenta de Arco Iris, Carmen García Fernández.
Hemos hablamos de varios temas pero el principal es la dinámica a seguir en las clases, sean niños de iniciación -3, 4 años- de aprendizaje que suelen rondar los 7 años..10 ( todo depende de la destreza del alumno, pues siempre hay excepciones si se ve que un alumno progresa como la espuma y ya le pega a la bola mejor que un niño de superior a lo mejor 5 años a su edad, se habla y se pasa a otro grupo )
Clases intensas, en donde el profesor da RITMO a las clases y los alumnos aprenden de una forma alegre, dinámica y física pues cada uno tiene su esquema de clase y mas con las edades que tratamos pero lo fundamental es una primera parte técnica, otra más “diversa”, mas tarde pasamos a juegos diversos –sean de tenis o no, depende de las edades- y a los que compiten mas “leña” con el saque, aunque lo de competir hay que hablar con la directiva para que siga SIENDO UN CLUB.
Llevo desde que era imberbe prácticamente en el colegio público y club ARCO IRIS..-;) y creo que lo he dado todo. Me quedan aún muchas fuerzas y ganas de que vuelva a ser el mejor club de Andalucía, y como colegio público la ENVIDIA de muchos por su buen hacer en el comedor, profesorado..etc.

Francisco Pérez y Mikel Rubio van a tope con ilusión en un club de prestigio. Haremos torneos internos –uno ANTES DE NAVIDAD- y trabajaremos para que los niños se lo pasen bien y aprendan.
  ( A contunuación dejo algunas de mis fotos de este año y algunas del 2014 que me hicieron trabajar mejor y VIVIR MÁS feliz. Espero os gusten, saludos cordiales de este soñador “eterno”, con todo mi afecto, Daniel Espadafor.) 


 2 ) Hay pocas cosas en la vida como soltar endorfinas –la hormona del placer-  ( hacer ejercicio de larga duración por ejemplo ).
Hay gente que trabaja hasta 10 horas al día..-mal pagadas la mayoría- otras 6…etc. Aquí en España ya se va valorando la CALIDAD. ¿ Que es mejor, trabajar 6 horas con un rendimiento óptimo o 10 “sentado” en un despacho ..?
El tema positivo es la evasión y querer transmitir como la naturaleza para los que encuentren tiempo, da muchas energías y después se nota al día siguiente o antes de tu trabajo..familia, amigos.
Si sales a la NATURALEZA o estás en ella, y tienes una cámara de fotos NO dudes en INMORTALIZAR algo bello que veas. Si no lo ves hay que buscarlo y si no es una super foto…la tendrás de recuerdo y dirás..-hay que ver..ese tal día del 2015..cuando fui con mis amigos y vi esas nubes naranjas…o esa playa enfurecida”..o esas olas tan fuertes que despedían mucha espuma..-




Arriba nubes lenticulares, una de día y otra al atardecer dándole el reflejo del sol y mezcladas con otras nubes. -Aguadulce 2015-

Luz y nubes que solo se ven en Diciembre o Enero por Almería, luz tan anaranjada por el sol que está muy "abajo" y hace un reflejo precioso a las nubes algunos días. 

La ruta que tomo cuando voy al Veleta andando -también voy..pero en telesilla..jijij..cuando esquío y puedo en mi tierra- DIRECTO sin carretera, al VELETA por senderos, mas dura y deportiva. La carretera es para los coches ( es la carretera mas alta de LA PENÍNSULA, que llega casi al Veleta, -Granada- 3396 metros de altitud ) 

Cúmulos que intentan desarrollarse, aunque algunas veces las montañas, viento y otros factores impiden que crezcan mas o llueva finalmente.

Vista del mar reflejando las nubes en él. Subida al monte de Aguadulce, mas arriba de las populares -antenas-.

Mi árbol preferido, -y de muchos- pues está al borde de la orilla y como en esta foto mía, día de mucho viento - las olas claramente llegan a su tronco-  y sus raíces se han adaptado al agua SALADA del mar, y ahí sigue. 
Esta foto es ejemplo de la maravillosa luz que hay en los meses de Noviembre a Enero, pues el sol refleja mas su luz en las nubes al amanecer o atardecer. -foto 25.11.15- 
Y para terminar como no, nubes de viento que se suelen ver encima de Sierra Nevada ( Granada ) con sus corrientes de aire, y en Almería donde es mas común este viento. Foto también del 2015.

miércoles, 29 de julio de 2015

Consejos míos para tener unas vacaciones mejores y para la vida.

10  Consejos para disfrutar en vacaciones y en LA VIDA.


Mes de Julio muy duro, las condiciones ambientales han sido muy malas. Récord de CALOR y HUMEDAD, haciendo que mis alumnos -y  un servidor- las clases recreativas  (a las 9 h ) y de tenis mas incómodas de 10 h hasta las 12 h. Después otra historia hasta mas de las 15.20 h...
1)      Hacer cosas diferentes y salir de la rutina. No puedes hacer siempre lo mismo, hay que intentar variar en aspectos como elegir sitios para simplemente caminar, hacer deporte, tomarte algo, contactar con gente menos habitual para conocer…etc
2)      Nunca dejar de hacer deporte, estés de vacaciones o viajando siempre hay tiempo para expulsar esos alimentos de más o bebidas. Tu corazón y cuerpo lo agradecerá.
3)      Hablar mínimo una vez a la semana con tus seres queridos ( sea por teléfono..mensajes, estar en contacto )
4)      Viajar, si se puede lejos de tu ciudad natal o de trabajo. Las neuronas lo agradecerán y los ojos al ver nuevas cosas.
5)      Conocer a gente diferente. Nunca hay que cerrar la “PUERTA” a gente que te puede aportar cosas, estés casado-a..comprometida-o..( siempre dentro de unas limitaciones lógicas )
6)      Todos los días escuchar música, pero intenta que sea distinta todos los días, por supuesto que a ti te guste pero a ser posible que sea variable. Nunca el "mismo disco…"todos los días.
7)      Intentar observar en el entorno de tu día a día algo diferente ( aunque sean tan simple como una plaza), un camino nuevo distinto al que acostumbras ir, una tienda nueva…Una nueva especie de vampiro..ji ji j
8)      Escribe de vez en cuando tus vivencias. Es como si te confiesas, por dentro te sientes mas “limpio”.
9)      Evita a gente que habla siempre lo mismo, mala persona..o simplemente NEGATIVA.


10)   Tu sonrisa debe de ser sincera







Estos consejos son "creados por este deportista, que a veces tiene sus días buenos y otros no tan buenos" practicándolos casi todos, desde hace años, y los aconsejo. ( el mejor es AMAR de verdad Y SER CORRESPONDIDO..PERO eso es otro tema ) ..

Saludos a toda la gente conocida y espero disfrutéis del verano como un servidor va a intentarlo en Agosto. Un abrazo a todos, Daniel Espadafor 31.07.15
La vida no es todo trabajo, pagar impuestos, es saber tener buenos amigos ( muy difícil ) pero aún así con humor siempre hay gente que se junta ( ex compañeros de instituto por ejemplo ) para hacer juegos tan divertidos como éste. Saber disfrutar. 
Aquí en este enlace, podéis ver unos campeones entrenando al tenis a 35 grados..este mes de Julio:      www.youtube.com/watch?v=PPAkKyfz0r4

viernes, 29 de mayo de 2015

Disfrutando el club Arco Iris de nuestros tenistas y nuestras actividades . -16 Junio 2015-

Final del primer torneo CLUB DE TENIS ARCO IRIS ( ampa el palomar ) federados o no. Una bella manera de fomentar este bello deporte. –( entrega de trofeos el 16 de Junio sobre las 18.30 h) 2015

Gran partido entre dos alumnos "leyenda", casi una década con este humilde profesor. Gran semifinal muy igualada que se impuso al final Jose Luis López Navarro a Pedro Kraakman Puga. -Clases de adultos-competición de 20-21 h
Dos crack, en mis clases de adultos-competición se impuso en la final Rafael Benavides a Jose Luis López Navarro, en una tarde algo " descafeinada "ayer día 15 de Junio del 2015, por culpa de unos energúmenos que me impidieron dar la clase  (saltan por el muro, ya con el colegio cerrado - a las 18 h se CIERRA, se orinan en las pistas, destrozan inmobiliario, gritan e insultan.. Provocan..NO SE PUEDE DAR UNA CLASE ASÍ ). En fin, enhorabuena a todos los que han participado y mas a Rafa, un ejemplo para mis alumnos mas jóvenes, de  respeto, de deportista con chavales de una media de 14 años en su grupo.

Buena acogida en Diciembre del 2014 jugando y divirtiéndose los alumnos míos y de mis compañeros en el club Arco Iris. AHORA MAS!! Después de varios meses de entrenamiento duro queda lo mejor, ver el juego de cada chaval, como disfruta y se conciencia de que va EL TENIS, el respeto al adversario, la concentración, ( a parte de la técnica…que ya llegará con más edad )

Destaco a Jose Ortiz Hernádez. Grandioso, humilde y respetuoso ( como sus padres Jony y Pepi Hernández que llevo una década dándole clases a Pepi de 20-21 h, clases de adultos-competición- )  Jose Ortiz tiene unos golpes magníficos, de revés y derecha ( hasta hace unos 3 años le di clases, ahora su progresión está en manos de mi compañero Fernando, le vi jugar este verano y ha mejorado indudablemente)
Tres crack, que siguen haciendo leyenda en Almería, Pedro Kraakman, Carlos Díaz y J. Luis López. Desde los 4 años aproximadamente los he cuidado y enseñado a jugar y competir. -leales a su entrenador mas de una década- 
Don Miguel Ramírez Zea tuvo el honor de dar los trofeos a los ganadores y subcampeones de tenis, -aquí en la foto con mi alumna -subcampeona, Pepi Hernández y un servidor. Ganador y un ejemplo para la juventud, Rafael Benavides que comparte clase con tenistas de unos 14 años.Jose María Gómez es el EJEMPLO de EDUCACIÓN. Sea bola o no en contra..compañero que se enfada..él no discute y..bueno EJEMPLAR. Y lo mejor que va progresando tenísticamente.
Dos generaciones, dos estilos de juego. Mi gran alumna y amiga Pepi Hernández ( una década dándole clases de 20-21h ) sucumbió ante una poderosa Rocío Gómez, gran derecha liftada y gran saque. Remontó Rocío un 4-2 en contra, gran partido. CAMPEONA DE ALDULTOS -mujeres- Rocío Gómez. Candela Rouseau y Carmen García. Candela cada día pega con mas potencia (16 años), la técnica la tiene casi al 90%, y cuando los exámenes le dejan, "estalla" en la pista. Carmen no metía tres bolas seguidas en Septiembre, va progresando técnicamente, bolas mas LARGAS y terminación del movimiento del golpe. Poco a poco.-clases de 20-21 h-

Jaime Villafaña debe de CONCENTRASE. Técnicamente está bastante avanzado, falta rodarse en muchos torneos e ir a por sus rivales.
De mis alumnos actuales, hay mucha igualdad y progresión ( les falta RITMO DE COMPETICIÓN pues ahí espabilan y se dan cuenta de lo que cuesta ser un CAMPEÓN)
Lukas Rueda, Jaime Villafaña, Jose Sánchez de Mora, Santiago Rouseau y Adrián Martínez, María Pacheco tienen LICENCIA y pueden competir a nivel “profesional” y sumar puntos  para la “ ATP”.
Lo bonito es que van a jugar ( en la hora del recreo o después de comer ) compañeros de un mismo club, -ARCO IRIS- y que da igual quien gane, pues al final lo vamos A CELEBRAR TODOS EL DÍA 16 DE JUNIO SOBRE LAS 18.30 H  todos. Augusto es todo pundonor y GARRA. Va adquiriendo el tema del tenis..pues el algunas veces le pega que revienta LA BOLA!! - abuelos del país vasco me dijo..creo. Un crack que va a mas..y ESPAÑOL. ;)

                El deporte es bonito, y si es compartido mejor.
Santiago Rouseau. CARACTERÍSTICAS: Mejora de su comportamiento, -también técnico a nivel de tenis- pero tiene que seguir..-
Lukas Rueda. CARACTERÍSTICAS: Nivel técico bueno, pero días malos y buenos -desconcentración- Pero cuando Lukas se pone a tope, juega a nivel profesional como lo fue su padre en baloncesto, Fran. 


Marina, inteligencia y saber. Falta de velocidad y ritmo de clases pero tiempo al tiempo. Compañera de s us compañeros y educada.
Adrián va como una MOTO..una progresión bestial, -técnicamente pegar la derecha de FRETE!! mal , pero va para ARRIBA.

Francisco López, Características: Juega con la técnica que sabe por ahora, Arma; doble filo...parece que NO pata a una mosca pero...esa raquera XXX.L vence hasta a Rafa Nadal!! i ji. Aprende y deja aprender a sus compañeros.
María Pacheco es tranquila. -avanza poco a poco, pero sabe jugar al tenis y sabrá. El día que sea mas agresiva "tenísticamente" se come el mundo. 
 Marìa Julia ( con su padre la semana pasada), va como su hermno Pepe, aprende RÁPIDO, te atiende, NO PROTESTA..), grandes deportistas.De ayer..29.05.15, para recuperar clases..coinciden Candela Rouseau con su hermano Santiago..que va progresando..PERO LE  QUEDA MUCHO AÚN PARA LLEGAR AL NIVEL DE SU HERMANA Candela -de 20-21 h los Martes y Jueves le doy clases, apañá y cumplidora sin PROTESTAR...-
Mar Puertas, es "engañosa", finge ser niña -bebé-...pero pega unas "LECHES" cuando se concentra de derecha y revés..que parte un mármol..A parte del cariño que le tengo, pues como muuuuchos-as las he tenido en el comedor casi ya..una DÉCADA y los conozco, protejo, animo, enseño, ( como a cualquier niño que NO CONOZCA de ARCO IRIS si tiene algún problema..suelen acudir a mi y con muchísimo placer intento solucionar el problema) Jose de Mora solo entrena un día a la semana con 5 compañeros mas, un crack para LO POQUÍSIMO QUE ENTRENA. Características: Nervios y mucha lengua..pero se va "domando"
Laura Morillas de no tocar una bola..hace unos meses, pelotea, ha cogido velocidad, técnica bastante aceptable. Todo a su ritmo y para arriba.
Alberto es especial, niño bueno por los Dioses". Va cogiendo el "truco" del tenis..Su derecha antes parecía a una derecha "JAPONESA"..pero ya va controlando, y su revés es la envidia de muchos, pues en ese golpe sí que le ha cogido el truco. Da alegría al grupo y es magnífico.
 Finalizo con Mar Puertas, haciendo honor a RAFA NADAL PAREDA, - Su papi se fue al cielo cuando ella tenía unos 2 años. Juega e intento que siga progresando, es UN ENCANTO, NUNCA PROTESTA!!, -muchos-as..y de adultos..es agotador psicológicamente cuando PROTESTAN por un ejercicio..o...- Ella es TODO POSITIVO

Finalizo recordando que este mes de Julio os esperamos en ARCO IRIS, campamento de verano con tenis, piscina, inglés, danza, etc...( ahí se ve en el cartel todo)
Saludos cordiales a todos los deportistas y a pasarlo bien!!



Última clase de adultos- 20-21 h- temporada 2014-15, hoy 30 de Junio del 2015. Con mi alumna mas veterana ( Pepi Hernádez..no de edad..si no de los años que lleva dando clases conmigo), sus hijos Jose, -no ha ido- pero si Juan Ortiz y Carmen Ortiz, junto a mi nueva alumna Rocío se ha hecho una clase original y FÍSICA para despedir la temporada. Un encanto de familia. Os espero en la escuela de verano!! día 1 de Julio por la mañana a las 9.50 en principio ( se pondría también a las 9.30h la primera clase ) . Un abrazo a todos los tenistas Y DEPORTISTAS.