martes, 8 de octubre de 2013

Javier Manrique Álamos, un ejemplo para todos.

JAVIER MANRIQUE ÁLAMOS, ejemplo para los deportistas mas pequeños y no tanto.

Número 1 de Andalucía.
Número 32 de España
Y número 216 mundial.
Campeón provincial de mas de 35 años, y de 45 años, subcampeón Andaluz 
Tengo la suerte de haber jugado con el y conocerlo, el autor de estas palabras a Javier, – me metió en semifinales del torneo del club Almería, un contundente 6-1, 6-1- hace ya tres años cuando yo todavía jugaba algo mas, pues el sigue progresando y activo. ( No es lo mismo dar clases que competir, necesitas ritmo, adaptarte a las pistas, la cabeza, la intensidad…y la regularidad, para ello se debe de ser CONSTANTE como Javier Manrique)
OPORTUNIDADES. No tuvo como muchos que rondamos los –treinta y siempre…- hasta los cerca de 20 años. Allí empezó a saber que era una raqueta de tenis y mas adelante ya -treintañero- atreverse a competir.
AUTODIDACTA. Todo lo aprendió viendo, observando, jugando con muchos tipos de jugadores, viendo que golpe convenía mas en un tipo de jugada o en una posición del campo, ahora preguntaría a mis queridos leyentes, ¿quien tiene mas MÉRITO, los que tienen profesores de tenis, entrenadores personales, de educación física también…o los que hemos aprendido a base de tesón, ganas y ansia por SABER?, Todos, pero hay que saber aprovechar las OPORTUNIDADES que te da la vida.

Diversión, allá donde va contagia esa diversión al jugar con el, te da consejos y da ejemplo a los mas jóvenes de cómo hay que hacer deporte.




Con sus compañeros del club Huercal Overa, y mas abajo en la última vez que coincidimos el autor de este blog y Javier en un torneo y entrega de trofeos posterior.


1 comentario:

  1. Hola un saludo desde Barrancabermeja, por parte de Gerardo Rodriguez Manrique

    ResponderEliminar

Agradeceré los comentarios sobre las entradas que hago en mi blog, pero mas si el que lo hace, se identifica. Si no se identifica no se publicará. Gracias y disfruten