viernes, 29 de mayo de 2015

Disfrutando el club Arco Iris de nuestros tenistas y nuestras actividades . -16 Junio 2015-

Final del primer torneo CLUB DE TENIS ARCO IRIS ( ampa el palomar ) federados o no. Una bella manera de fomentar este bello deporte. –( entrega de trofeos el 16 de Junio sobre las 18.30 h) 2015

Gran partido entre dos alumnos "leyenda", casi una década con este humilde profesor. Gran semifinal muy igualada que se impuso al final Jose Luis López Navarro a Pedro Kraakman Puga. -Clases de adultos-competición de 20-21 h
Dos crack, en mis clases de adultos-competición se impuso en la final Rafael Benavides a Jose Luis López Navarro, en una tarde algo " descafeinada "ayer día 15 de Junio del 2015, por culpa de unos energúmenos que me impidieron dar la clase  (saltan por el muro, ya con el colegio cerrado - a las 18 h se CIERRA, se orinan en las pistas, destrozan inmobiliario, gritan e insultan.. Provocan..NO SE PUEDE DAR UNA CLASE ASÍ ). En fin, enhorabuena a todos los que han participado y mas a Rafa, un ejemplo para mis alumnos mas jóvenes, de  respeto, de deportista con chavales de una media de 14 años en su grupo.

Buena acogida en Diciembre del 2014 jugando y divirtiéndose los alumnos míos y de mis compañeros en el club Arco Iris. AHORA MAS!! Después de varios meses de entrenamiento duro queda lo mejor, ver el juego de cada chaval, como disfruta y se conciencia de que va EL TENIS, el respeto al adversario, la concentración, ( a parte de la técnica…que ya llegará con más edad )

Destaco a Jose Ortiz Hernádez. Grandioso, humilde y respetuoso ( como sus padres Jony y Pepi Hernández que llevo una década dándole clases a Pepi de 20-21 h, clases de adultos-competición- )  Jose Ortiz tiene unos golpes magníficos, de revés y derecha ( hasta hace unos 3 años le di clases, ahora su progresión está en manos de mi compañero Fernando, le vi jugar este verano y ha mejorado indudablemente)
Tres crack, que siguen haciendo leyenda en Almería, Pedro Kraakman, Carlos Díaz y J. Luis López. Desde los 4 años aproximadamente los he cuidado y enseñado a jugar y competir. -leales a su entrenador mas de una década- 
Don Miguel Ramírez Zea tuvo el honor de dar los trofeos a los ganadores y subcampeones de tenis, -aquí en la foto con mi alumna -subcampeona, Pepi Hernández y un servidor. Ganador y un ejemplo para la juventud, Rafael Benavides que comparte clase con tenistas de unos 14 años.Jose María Gómez es el EJEMPLO de EDUCACIÓN. Sea bola o no en contra..compañero que se enfada..él no discute y..bueno EJEMPLAR. Y lo mejor que va progresando tenísticamente.
Dos generaciones, dos estilos de juego. Mi gran alumna y amiga Pepi Hernández ( una década dándole clases de 20-21h ) sucumbió ante una poderosa Rocío Gómez, gran derecha liftada y gran saque. Remontó Rocío un 4-2 en contra, gran partido. CAMPEONA DE ALDULTOS -mujeres- Rocío Gómez. Candela Rouseau y Carmen García. Candela cada día pega con mas potencia (16 años), la técnica la tiene casi al 90%, y cuando los exámenes le dejan, "estalla" en la pista. Carmen no metía tres bolas seguidas en Septiembre, va progresando técnicamente, bolas mas LARGAS y terminación del movimiento del golpe. Poco a poco.-clases de 20-21 h-

Jaime Villafaña debe de CONCENTRASE. Técnicamente está bastante avanzado, falta rodarse en muchos torneos e ir a por sus rivales.
De mis alumnos actuales, hay mucha igualdad y progresión ( les falta RITMO DE COMPETICIÓN pues ahí espabilan y se dan cuenta de lo que cuesta ser un CAMPEÓN)
Lukas Rueda, Jaime Villafaña, Jose Sánchez de Mora, Santiago Rouseau y Adrián Martínez, María Pacheco tienen LICENCIA y pueden competir a nivel “profesional” y sumar puntos  para la “ ATP”.
Lo bonito es que van a jugar ( en la hora del recreo o después de comer ) compañeros de un mismo club, -ARCO IRIS- y que da igual quien gane, pues al final lo vamos A CELEBRAR TODOS EL DÍA 16 DE JUNIO SOBRE LAS 18.30 H  todos. Augusto es todo pundonor y GARRA. Va adquiriendo el tema del tenis..pues el algunas veces le pega que revienta LA BOLA!! - abuelos del país vasco me dijo..creo. Un crack que va a mas..y ESPAÑOL. ;)

                El deporte es bonito, y si es compartido mejor.
Santiago Rouseau. CARACTERÍSTICAS: Mejora de su comportamiento, -también técnico a nivel de tenis- pero tiene que seguir..-
Lukas Rueda. CARACTERÍSTICAS: Nivel técico bueno, pero días malos y buenos -desconcentración- Pero cuando Lukas se pone a tope, juega a nivel profesional como lo fue su padre en baloncesto, Fran. 


Marina, inteligencia y saber. Falta de velocidad y ritmo de clases pero tiempo al tiempo. Compañera de s us compañeros y educada.
Adrián va como una MOTO..una progresión bestial, -técnicamente pegar la derecha de FRETE!! mal , pero va para ARRIBA.

Francisco López, Características: Juega con la técnica que sabe por ahora, Arma; doble filo...parece que NO pata a una mosca pero...esa raquera XXX.L vence hasta a Rafa Nadal!! i ji. Aprende y deja aprender a sus compañeros.
María Pacheco es tranquila. -avanza poco a poco, pero sabe jugar al tenis y sabrá. El día que sea mas agresiva "tenísticamente" se come el mundo. 
 Marìa Julia ( con su padre la semana pasada), va como su hermno Pepe, aprende RÁPIDO, te atiende, NO PROTESTA..), grandes deportistas.De ayer..29.05.15, para recuperar clases..coinciden Candela Rouseau con su hermano Santiago..que va progresando..PERO LE  QUEDA MUCHO AÚN PARA LLEGAR AL NIVEL DE SU HERMANA Candela -de 20-21 h los Martes y Jueves le doy clases, apañá y cumplidora sin PROTESTAR...-
Mar Puertas, es "engañosa", finge ser niña -bebé-...pero pega unas "LECHES" cuando se concentra de derecha y revés..que parte un mármol..A parte del cariño que le tengo, pues como muuuuchos-as las he tenido en el comedor casi ya..una DÉCADA y los conozco, protejo, animo, enseño, ( como a cualquier niño que NO CONOZCA de ARCO IRIS si tiene algún problema..suelen acudir a mi y con muchísimo placer intento solucionar el problema) Jose de Mora solo entrena un día a la semana con 5 compañeros mas, un crack para LO POQUÍSIMO QUE ENTRENA. Características: Nervios y mucha lengua..pero se va "domando"
Laura Morillas de no tocar una bola..hace unos meses, pelotea, ha cogido velocidad, técnica bastante aceptable. Todo a su ritmo y para arriba.
Alberto es especial, niño bueno por los Dioses". Va cogiendo el "truco" del tenis..Su derecha antes parecía a una derecha "JAPONESA"..pero ya va controlando, y su revés es la envidia de muchos, pues en ese golpe sí que le ha cogido el truco. Da alegría al grupo y es magnífico.
 Finalizo con Mar Puertas, haciendo honor a RAFA NADAL PAREDA, - Su papi se fue al cielo cuando ella tenía unos 2 años. Juega e intento que siga progresando, es UN ENCANTO, NUNCA PROTESTA!!, -muchos-as..y de adultos..es agotador psicológicamente cuando PROTESTAN por un ejercicio..o...- Ella es TODO POSITIVO

Finalizo recordando que este mes de Julio os esperamos en ARCO IRIS, campamento de verano con tenis, piscina, inglés, danza, etc...( ahí se ve en el cartel todo)
Saludos cordiales a todos los deportistas y a pasarlo bien!!



Última clase de adultos- 20-21 h- temporada 2014-15, hoy 30 de Junio del 2015. Con mi alumna mas veterana ( Pepi Hernádez..no de edad..si no de los años que lleva dando clases conmigo), sus hijos Jose, -no ha ido- pero si Juan Ortiz y Carmen Ortiz, junto a mi nueva alumna Rocío se ha hecho una clase original y FÍSICA para despedir la temporada. Un encanto de familia. Os espero en la escuela de verano!! día 1 de Julio por la mañana a las 9.50 en principio ( se pondría también a las 9.30h la primera clase ) . Un abrazo a todos los tenistas Y DEPORTISTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré los comentarios sobre las entradas que hago en mi blog, pero mas si el que lo hace, se identifica. Si no se identifica no se publicará. Gracias y disfruten