miércoles, 19 de septiembre de 2012

NUNCA ES TARDE para el DEPORTE -solo hay que tener espíritu deportivo-


Gozar, sudar, reírse, aprender con ritmo, ANTES Y DESPUÉS.


En el mundo del deporte uno se “engancha” por ejemplo viendo un partidazo de fútbol emocionante –como el de ayer día 18, 09,12 entre el Real Madrid y el Machester City con unos últimos 15 minutos espectaculares, con 4 goles-,o viendo a la vecina día a día hacer footing y notarle una cara de “felicidad”. ¿ por qué? Porque GOZAN, se sueltan endorfinas y el cuerpo se queda relajado. Mas si es un deporte de equipo como baloncesto, pádel… en donde tienen que haber mas integrantes.- hay de todo pues hay gente que no le gusta hacer deporte solo-
En el mundo del tenis, mérito tienen estas medazo de deportistas ( Pepi Hernández, su hermana Sagrario, Sonia Navas ). Este verano para hacer deporte y COMPETIR por primera vez a sus –unos 30 añitos- Sagrario llegó a la final del torneo de las 100 horas. Mucho mérito pues jugó para divertirse, se  “cargó a unas cuantas” y encima tiene para toda su vida una copa muy bonita ( no de wisqui)



Y en la competición en este caso no es tenis si no de PÁDEL , vi este Viernes día 14 de Septiembre un bonito partido entre, si no los mejores de Almería, los  MEJORES; Jaime Barón –ex de Arco Iris- con su compañero Álvaro Clemente y Jose Miguel Acosta –ex compi también ..de Arco Iris-con su tío, un fabuloso Josito Roig (le saca unos 15 años a su sobrino y tiene muuuucho mérito estar tan en forma).
VÍDEOS
Con esto solo terminar a los que se creen –padres- que sus hijos e hijas van a ser RAFA NADAL, KOURNIKOVA O LA IMPRESIONANTE Victoria Azarenka..la llevan clara…y no son realistas que en este mundo y mas con  los NIÑOS tienen que GOZAR, algunos compiten, pero los que se OBSTINAN –padres-  para que su hijo-a sea LA MEJOR O EL MEJOR..y al final como casi todos abandonen y aborrezcan ese DEPORTE.



Aquí abajo una -bromica- a mis amiguetes..ji ji ,fingiendo hacer una FOTO..y era un - mini vídeo-..
Aprendiendo la técnica de una forma adecuada, -psicológica, mental y física- el niño-a, puede AMAR ese deporte de por vida. Todo depende de sus "amos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré los comentarios sobre las entradas que hago en mi blog, pero mas si el que lo hace, se identifica. Si no se identifica no se publicará. Gracias y disfruten