martes, 16 de julio de 2013

Arco Iris, 20 años en activo , Virgen del Carmen. Torneo clásico andaluz.

ARCO IRIS, Virgen del Carmen –xx edición-


 

Muchos participantes en este año  en alevín masculino -18 participantes-. En las demás categorías (benjamín, infantil ) menos .
20 años Arco Iris lleva haciendo este torneo ( 13 de ellos, el autor de estas palabras siempre presente, los primeros años a parte de entrenador también ejercí de árbitro cuya faceta dejé a los dos años hablando con el “dire” pues no es la mía.)
Partidazos y otros  mas flojos, de todo...los mas interesantes los finalistas.
El cuadro mas competitivo ha sido el de alevín masculino, -18 inscritos- con muy buenos jugadores, partidos muy igualados como el de Juan Ortiz contra Manuel López (hace un año Juan le metió un 6-0 6-1 creo..en el club natación, en éste torneo creo que fue el resultado  6-4 7-5 o por ahí..a favor de Juan Ortiz)-Pedro Kraakman partidazo, se vio su progresión pero se enfrentó contra un “cadete” bestia.


Después hay otra “dimensión” como es estar a tope de veteranía entre comillas como son Jaime Winter (es benjamín pero juega de vez en cuando en Alevín –a partir de los 10 años hasta los 12-, ) y mi alumno Fabio Martín – éstos en BENJAMIN- que sin quitar méritos a Jaime Winter, una máquina y super simpático el y sus padres, se lo merece pero… a lo que voy, Fabio solo da clases de grupo con mis –campeones- tres veces por semana ( hoy ha sido un veterano Fabio, jugando, comportamiento, estas derrotas saben a victoria, PARTIDAZO han hecho ), y eso tiene mucho mérito. –Jaime solo da particulares con mis grandes ex compañeros Óscar y Jaime Barón.
Damián García, una máquina. UNA MÁQUINA. Para resumir en alevín masculino, Damián es genial, -su padre profesor de educación física, Francisco, genial.-No solo Damián está en forma físicamente aunque como todos tenga fallos clamorosos ante mi alumno y de los mas veteranos Carlos Díaz que hoy no se encontraba a si mismo después de estar en la feria hasta…las tantas antes de jugar una FINAL..bueno, no es  excusa, Damián se ha merecido ser el campeón…y no solo en ALEVÍN, SI NO EN INFANTIL. Bestial. ( me encanta lo poco que conozco al padre, ya hecho y hecho, profesor de educación física y que ya a los 40 ..creo que menos no se..esté a tope, DA EJEMPLO pese que  le gusta sin abusar de unas cervezas )
En femenino, -Alevín pues no había cuadro de mis dos alumnas María y Adriana que son de 10 años para abajo, benjaminas- y para poder mantener el cuadro mínimo 4 jugadoras, -fueron al final 5 en ALEVÍN- destacar a Carla, que buenos  golpes, se ve una niña buena y como ahora su hermano Aitor ya está cogiendo golpes mas de alevín experimentada, al final terminó perdiendo en la final contra mi alumna Susana Tijeras pero se vieron grandes golpes .
Pero sin menospreciar a los demás deportistas, el partido con mas nivel -en alevín femenino-, mas cabeza e intensidad fue entre la campeona Susana Tijeras y Paula.
El primer set fue claramente para Susana Tijeras, el segundo set Paula hizo unos golpes magníficos, planos, cruzados y se “activó”,  Susana Tijeras se relajó y como llevo creando "tonterías" muy compresivas para mis alumnos, jugó en un marcha 2, o sea..muy floja pues ella ya puede estar en la "marcha 3", "solo lleva 7 meses desde que le saqué la licencia”, supo leer el partido.
Un saludo cordial a todos los participantes, pues hay muchos nombres, yo como entrenador y autor de estas palabras –algunas veces me citan padres a un partido..de su hijo-a- pero cuando puedo voy a ver  a mis alumnos, no es obligación,  y repito que no es obligación ver a todos tus alumnos luchar, competir…me gusta motivar y ver la progresión de mis alumnos cuando puedo disponer de tiempo.
Estrategia y tácticas. En benjamín como el partido entre Jose Ortiz  y Fabio Martín fue imprescindible. Ya sacará mi alumno Fabio mejor conforme pase el tiempo- en Alevín la cosa cambia un poco-, hará mejores reveses...etc el caso es que tiene una copa mas en sus vitrinas y ojalá lleguen estos niños a profesionales como Rafa Nadal. -a Fabio ya nadie le va a quitar esa alegría,  jugando con cabeza y...-





Carlos Solas árbitro del torneo, muchas horas en las pistas controlando los partidos mi compañero.





De mis pupilos, 3 de 4, en benjamín Jaime Winter y subcampeón Fabio(, mi alumno) en Alevín femenino campeona mi otra alumna que solo lleva 7 meses con licencia, o sea compitiendo "algo" Susana Tijeras y en segundo lugar Alevín masculino mi alumno mas veterano Carlos Díaz, y campeón de medalla olímpica, Damián García. Todo un ejemplo que inculco a mis alumnos.
La programación tanto a largo como a corto plazo, tácticas de juego, físico y mentalidad,  planificar como deben de jugar mis alumnos, dio sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré los comentarios sobre las entradas que hago en mi blog, pero mas si el que lo hace, se identifica. Si no se identifica no se publicará. Gracias y disfruten