martes, 21 de octubre de 2014

Programación para el curso 2014-15 de tenis. Mantener al bloque de alumnos importante, año tras año.

Programación y mantener a los grupos.


Aquí los dos grupos que tengo de adultos- competición. ( de 20 a 21 h )
Muy buenas a todos una temporada mas – alumnos y padres-. El curso se presenta en varias etapas de programación respecto a los niveles que tengo.  A las 16 h por ejemplo es un grupo de aprendizaje que hay que corregir golpes continuamente y activarlos con juegos y bromas para que no se aburran ( edades desde los 7 años hasta los 12 ) en donde ninguno compite pero ya se va decantando quien puede tener posibilidades para hacer historia en el tenis y jugar a nivel federado.
Lukas Rueda, campeón club Natación 19.10.14
A las 17 h el grupo cambia totalmente, es de competición con edades desde los 9 hasta los 13 años aproximadamente y en donde el primer trimestre machaco muchos los golpes profundos, mantener un buen peloteo y concentración. Cuando se aproxima un TORNEO hago muchas tácticas de juego, que hacer en diferentes casos dependiendo de la fuerza de la bola, su dirección, el juego del adversario, ¿ que hacer si te paran el ritmo?, ¿ como remontar un partido?..etc  Siempre mezclado con saques de pausa, tanto al final de la clase como en mitad ( se conciencian los niños de su importancia ) alternando con un buen ritmo físico, pues desgraciadamente muchos alumnos son muy sedentarios y hago una clase en donde sudan como “pollos” asados para que cojan un poco de fondo.

Esa mezcla hace que tengan un alto nivel competitivo y mental y de ahí esos resultados, el último Lukas Rueda en el campeonato benjamín –provincial- celebrado en el club natación proclamándose campeón. ( Está creciendo como la espuma otro pupilo mas )
En la clase de adultos competición ( de 20 a 21 h ) tengo dos grupos, uno los Lunes y Miércoles de COMPETICIÓN Y TECNIFICACIÓN y otro los Martes y Jueves de tecnificación y físico.
El grupo de Lunes y Miércoles ( de 8 a 9 de la NOCHE ) que lo componen  Rafael Benavides, Carlos Díaz Montes, su hermana Teresa, Sergio Lozano, Jose Luis López Navarro -foto arriba del todo -  ( hace años que mezclo adultos con adolescentes que tienen igual o mas fuerza que un adulto de 40 años, y técnica, comportamiento profesional..) Aquí han ido subiendo de “peldaño” mis alumnos de toda la vida como Carlos Díaz, Jose Luis López, Sergio Lozano y están en un grupo muy físico y POTENTE en el cual no habría cabida en otro. Son clases muy técnicas y golpes de auténticos profesionales.
Los de Martes y Jueves hay que tener mucho tácto, pues son todos adultos –mujeres- que tienen un nivel técnico y físico inferior al otro grupo y en donde tengo que lidiar con diferentes niveles técnicos de mis alumnas haciendo ejercicios variados y corrigiendo a los que mas lo necesitan. Se intentará mas ritmo de clase, pero para ello tiene que estar mas igualado para poder hacer un peloteo largo con todas, y MAS  ADELANTE INTENTAR GOLPES MAS AGRESIVOS.



Clase que también hay que hacer un esfuerzo máximo para su concentración pues es lógico que quieran hablar entre ellas al no verse, y eso provoca una progresión algo mas lenta pero también una clase mas amena. Pero ya se van viendo los resultados y sumando día a día el nivel de la clase.





Viernes de 17 a 18 h. Cuatro de mis CRACK.
Clases de fin de semana con mi compañero Jose Miguel Acosta. Gran número de niños de iniciación y un servidor mas de aprendizaje. Llevamos el gran -bloque- de los alumnos que vienen los Sábados y Domingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré los comentarios sobre las entradas que hago en mi blog, pero mas si el que lo hace, se identifica. Si no se identifica no se publicará. Gracias y disfruten