miércoles, 8 de marzo de 2017

Ex club Arco Iris. Recuerdos de una institución ( II)

ARCO IRIS, viejos recuerdos de club de TENIS Arco Iris.
Muy buenas a viejos seguidores y a nuevos. Voy a intentar resumir Y CONCIENCIAR lo que logró este colegio Y A LA VEZ CLUB DE TENIS no sólo a nivel provincial de Almería, ni Andaluz..si no a nivel Español.
Antes recordar , -ya tuve una reunión tristemente sólo con dos mamás y dos papás, la presidenta Doña Carmen García y algún alumno..- para contarle cómo ha cambiado y cómo va el tema.-
1: Cualquier restaurante “nuevo”, el ex club tiene más de 25 años, siempre hay que tener un orden, en este aspecto el orden PRIORITARIO es manejar a niños según las EDADES Y NIVEL.
2: Aunque seas el mejor profesor del mundo,  y consigas que progresen bastantes alumnos…en algunas clases con mas alumnos de lo debido, es muy DIFÍCIL manejar y MOTIVAR  a esos niños que quieren divertirse y a la vez APRENDER.
3: El tenis es un deporte muy técnico, y hay que saber llevar a los niños desde "niños" para que sigan motivados y con buena enseñanza técnica. Al no ser así…solo aprenderán a golpear  “metiendo la bola” sólo en el otro campo. Esto es lo que está pasando en el colegio Arco Iris, pues estamos desbordados de 4 a 5 de la tarde mi compañero Francisco y un humilde..muy HUMILDE servidor pues después tengo más clases, de 5 a 6, de 7 a 8 de la tarde y de adultos adolescentes…-excepto Viernes- de 8 a 9 de la noche. En fin.


4: Si se hacen las cosas bien, a algunos alumnos que ya pueden incluso competir…NO SE IRÁN A OTROS CLUB DE LA COMPETENCIA  y sepa comprender que crecerán los alumnos..mas calidad mas de todo..SI SE HACEN LAS COSAS BIEN. y recordando a una ex compañera ya jubilada del comedor,( Antiguo comedor, con mi compañera cocinera Carmen, entrañable y otra que sigue, como Nieves, con mucha PROFESIONALIDAD mas de dos décadas en Arco Iris) . Más arriba también en mis clases de baloncesto antes del comedor junto con el  tenis!! jijij i...estaba hecho un -bestia- Foto también donde sale Don Gabriel Amat,- alcalde de Roquetas de Mar-  Nieves, Don Miguel Ramírez...
Y también motivar e INFORMAR que muchas de las fotos de esta entrada y otras que he hecho, están haciendo su CARRERA UNIVERSITARIA GRACIAS A SER BUENOS TENISTAS, GANAR TORNEOS, -primero de Almería..Andalucía, a nivel Español e internacional- Cito de estos últimos 10 años a Francisco Segura ( en EEUU ), a Eva Guerrero ( en Italia, selección Española ) María Soler Valverde, BECA EN EEUU, Javier Barranco que suma y sigue, en la escuela de David Ferrer. Benjamín Winther, compite con 16-17 años con ADULTOS..senior, pues ya no hay nivel para él. TODOS MIS COMPAÑEROS Y UN SERVIDOR, LOS INICIAMOS EN EL CLUB ARCO IRIS..-ya colegio sólo- POR NO PAGAR A LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE TENIS 150 euros al AÑO!!! Dejamos de ser club, y los mejores...se van a otros club de competencia. 
Aquí dejo ésto. Y mi conciencia está tranquila, pues la gente SABE QUE LO DOY TODO  por el colegio, tanto en el comedor como en las clases- Queda mal decirlo, pero es que hay gente QUE NO abre los ojos- 
Saludos y a ver si se recupera y ORDENA un poco este gran colegio, que ha sido referencia durante muchos años para otros club.  
Y aquí en la última foto, Arco Iris  (1997) en todo su esplendor, los PADRES Y MADRES veían la progresión de sus hijos. Recién plantados pinos para evitar el viento los días de Poniente. Ahora todo se cae a cachos...oxidado,, los pinos dan pena. Las pistas de tenis resbalan hasta que suceda una DESGRACIA -espero que no-. El ayuntamiento de Roquetas de Mar tiene mucho que decir al respecto. Por el bien de los NIÑOS y del colegio Arco Iris. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré los comentarios sobre las entradas que hago en mi blog, pero mas si el que lo hace, se identifica. Si no se identifica no se publicará. Gracias y disfruten